Luces de aviso y de control
Las siguientes luces de aviso y testigos le avisarán de una anomalía del vehículo que puede resultar grave. Algunas luces se encienden al arrancar el vehículo para estar seguros de que funcionan. Si alguna luz permanece encendida después de arrancar el vehículo, consulte la luz de aviso del sistema correspondiente para obtener más información.
Nota: Algunos testigos aparecen en la pantalla informativa y su función es la misma que la de las luces de aviso, pero no se muestran al arrancar el vehículo.
Luz de aviso del sistema de frenos antibloqueo
Si se enciende durante la conducción, indica una anomalía. El sistema de frenos continuará funcionando con normalidad (sin sistema de frenos antibloqueo) a menos que se encienda también la luz de aviso del sistema de frenos. Lleve el vehículo a un taller autorizado para que revise el sistema.
Luz de aviso del sistema de frenos
Se enciende cuando se acciona el freno de estacionamiento con el encendido conectado.
Si se enciende mientras está conduciendo, compruebe que el freno de estacionamiento no está aplicado. Si el freno de estacionamiento no está aplicado, indicará que el nivel del líquido de frenos está bajo o que el sistema de frenos está averiado. Lleve el vehículo a un Taller Autorizado para que revise el sistema inmediatamente.
PELIGRO
Conducir el vehículo con la luz de aviso encendida es peligroso. El rendimiento de los frenos se puede reducir de forma significativa. Necesitará más tiempo para detener el vehículo. Lleve el vehículo a un Taller Autorizado para que revise el sistema inmediatamente. Si se conduce una distancia larga con el freno de estacionamiento accionado, se puede producir una avería en los frenos con el consiguiente riesgo de sufrir lesiones.
Testigo del control de velocidad
Se iluminará cuando esta función esté conectada. Véase Uso del control de velocidad ().
Testigo de intermitente
Se ilumina cuando se activan el intermitente izquierdo o el derecho o las luces de emergencia. Si los testigos se quedan encendidos o parpadean más rápido, compruebe si se ha fundido alguna bombilla. Véase Cambio de bombillas ().
Luz de aviso de puerta abierta
Se enciende al dar el contacto y permanece encendida cuando alguna puerta, el capó o el portón trasero no están bien cerrados.
Luz de aviso de la temperatura del refrigerante del motor
PELIGRO
No reanude el trayecto si la luz de aviso se enciende a pesar de que el nivel es correcto. Lleve el vehículo a un Taller Autorizado para que revise el sistema inmediatamente.
Si permanece encendida después de arrancar, o se enciende durante la conducción, indica una anomalía. Pare el vehículo en cuanto sea seguro y apague el motor. Compruebe el nivel del refrigerante. Véase Comprobación del refrigerante del motor (page 165).
Luz de aviso del aceite del motor
PELIGRO
No reanude el trayecto si la luz de aviso se enciende a pesar de que el nivel es correcto. Lleve el vehículo a un Taller Autorizado para que revise el sistema inmediatamente.
Si se enciende con el motor en marcha o mientras está conduciendo, indica un fallo. Pare el vehículo en cuanto sea seguro y apague el motor. Compruebe el nivel de aceite. Véase Comprobación del aceite del motor ().
Luces de aviso del motor
Luz de aviso de avería
Luz de aviso de avería en motor o caja de cambios
Todos los vehículos
Si alguna de las dos luces de aviso se enciende con el motor en marcha, significa que se hay producido un fallo. El motor continuará funcionando, pero es posible que se reduzca la potencia. Si parpadea durante la conducción, reduzca inmediatamente la velocidad del vehículo. Si continúa parpadeando absténgase de acelerar o desacelerar con fuerza. Lleve el vehículo a un Taller Autorizado para que revise el sistema inmediatamente.
PELIGRO
Hágalo revisar inmediatamente.
Si ambas luces de aviso se encienden a la vez, detenga el vehículo en cuanto sea seguro hacerlo (si sigue en marcha podría reducirse la potencia y provocar que se pare el motor). Quite el contacto y vuelva a intentar arrancar el motor. Si el motor arranca, lleve el vehículo a un Taller Autorizado para que revise el sistema de inmediato. Si el motor no arranca, será necesario revisar el vehículo antes de proseguir la marcha.
Luz de aviso del airbag delantero
Si no se enciende al arrancar el vehículo, sigue parpadeando o permanece encendida, indicará una avería. Lleve el vehículo a un taller autorizado para que revise el sistema.
Testigo de faros antiniebla delanteros
Se enciende cuando conecta los faros antiniebla delanteros.
Luz de aviso de escarcha
PELIGRO
Aunque la temperatura supere los +39 ºF (4 ºC), no existe ninguna garantía de que la calzada esté libre de peligros debido a las condiciones meteorológicas.
Se encenderá y brillará de color naranja cuando la temperatura del aire exterior está entre +39 ºF (4 ºC) y 32 ºF (0 ºC). Se enciende en color rojo cuando la temperatura es inferior a 32 ºF (0 ºC).
Testigo de calentadores
Si se enciende, espere a que se apague antes de arrancar.
Testigo de faros
Se enciende cuando conecta las luces cortas de los faros o las luces de posición laterales y traseras.
Testigo de luz de carretera
Se enciende cuando conecta la luz de carretera de los faros. Parpadeará al utilizar las ráfagas.
Luz de aviso del contacto
Si se enciende durante la conducción, indica un fallo. Desconecte todos los equipos eléctricos que no sean necesarios. Lleve el vehículo a un Taller Autorizado para que revise el sistema inmediatamente.
Testigo de información
Se enciende cuando se registra un mensaje nuevo en la pantalla informativa. Véase Mensajes informativos ().
Luz de aviso de nivel de combustible bajo
Caso de encenderse, reposte en cuanto sea posible.
Testigo de faros antiniebla traseros
Se enciende cuando conecta los pilotos antiniebla.
Luz de aviso del cinturón de seguridad
Se enciende y se emite un sonido para recordarle que se abroche el cinturón de seguridad. Véase Ayudas para aparcar ().
Testigo de cambio
Se enciende para informarle de que cambiando a una marcha más larga reduciría el consumo de combustible y las emisiones de CO2. No se encenderá durante periodos de mucha aceleración, al frenar o cuando el pedal de embrague está pisado.
Testigo del control de estabilidad
Al conducir, parpadea cuando el sistema está funcionando. Después de dar el contacto, si no se enciende o permanece encendida de forma continua al conducir, significa que se ha producido un fallo. Mientras existe un fallo, el sistema se desconecta. Lleve el vehículo a un Taller Autorizado para que lo revisen lo antes posible.
Se enciende cuando se desactiva el sistema. Se apaga al volver a activar el sistema o al quitar el contacto.
Indicador de arranque/parada
Se enciende cuando el motor se ha parado automáticamente. Parpadea para informarle de que el motor tiene que volver a arrancar. Véase Botón de arranque/parada (page 106). Véase Mensajes informativos ().
Vease tambien:
Mando de memorización automática
Nota: Esta función elimina las emisoras presintonizadas anteriormente memorizadas
con la opción de almacenamiento automático.
Nota: También se puede utilizar para memori ...
Mando a distancia con paletón plegable
1. Inserte un destornillador en la posición indicada y empuje suavemente la pestaña.
2. Presione la pestaña para soltar la tapa de la batería.
3. Desmonte la cub ...