Colocación de los asientos infantiles

Ford Focus / Ford Focus Manual del Propietario / Seguridad infantil / Colocación de los asientos infantiles

AVISOS

Póngase en contacto con su concesionario para conocer los detalles más recientes relativos a los asientos para niños recomendados por Ford.

AVISOS

¡Máximo peligro! ¡No utilice un dispositivo de retención para niños orientado hacia atrás en un asiento protegido con un airbag delante!

Al utilizar un asiento infantil con pata de apoyo, la pata de apoyo debe estar apoyada de forma segura en el piso.

Al utilizar un asiento infantil que se sujeta con el cinturón de seguridad, asegúrese de que el cinturón de seguridad no está suelto ni doblado.

ATENCIÓN

El asiento infantil debe quedar apoyado firmemente contra el asiento del vehículo. Es posible que sea necesario subir o bajar el reposacabezas. Véase Reposacabezas.

Nota: Al utilizar un asiento para niño en un asiento delantero, coloque siempre el asiento del acompañante completamente hacia atrás. Si resulta difícil apretar la parte del regazo del cinturón de seguridad sin holgura, coloque el respaldo en la posición vertical máxima y suba la altura del asiento. Véase Asientos.

X No adecuado para niños de este grupo de peso. U Adecuado para los asientos

X No adecuado para niños de este grupo de peso.
U Adecuado para los asientos infantiles de categoría universal homologados para utilización en este grupo de peso.
UF¹ Adecuado para los dispositivos de retención para niños orientados hacia delante de categoría universal homologados para utilización en este grupo de peso. Sin embargo le recomendamos que sujete a los niños mediante dispositivos de retención adecuados y homologados en el asiento trasero.

Asientos infantiles ISOFIX

IL Adecuado para ciertos sistemas de sujeción para niños ISOFIX de la categoría

IL Adecuado para ciertos sistemas de sujeción para niños ISOFIX de la categoría semiuniversal. Consulte las listas de vehículos recomendados del proveedor de sistemas de sujeción para niños.

IUF Adecuado para sistemas de sujeción para niños ISOFIX orientados hacia delante de la categoría universal, aprobado para su empleo en este grupo de peso y clase de tamaño ISOFIX.

*La clase de tamaño ISOFIX para los sistemas de sujeción para niños de las categorías universal y semiuniversal se identifica con las letras A hasta G. Estas letras identificativas se muestran en sistemas de sujeción ISOFIX.

**En el momento de la publicación, el asiento de seguridad para bebés ISOFIX del Grupo O+ recomendado es el Britax Roemer Baby Safe. Póngase en contacto con su concesionario para conocer los detalles más recientes relativos a los asientos para niños recomendados por Ford.

***En el momento de la publicación, el asiento de seguridad para niños ISOFIX del Grupo 1 recomendado es el Britax Roemer Duo. Póngase en contacto con su concesionario para conocer los detalles más recientes relativos a los asientos para niños recomendados por Ford.

    Vease tambien:

    Alfombrillas
    PELIGRO Al utilizar alfombrillas se debe asegurar que estas queden fijadas correctamente utilizando las sujeciones adecuadas y colocadas de forma que no interfieran con el funcionamiento de los p ...

    Control de la iluminación
    Posiciones del mando de la iluminación A Desconexión B Luces de posición delanteras y traseras C Faros Luces de estacionamiento ATENCIÓN Un uso prolongado de las ...

    Baca
    AVISOS Si utiliza una baca, el consumo de combustible de su vehículo será mayor y puede notar distintos comportamientos en la conducción. En vehículos con un motor 2,0 ...