En el supuesto de una colisión

Nota: No todas las colisiones conllevan el despliegue de un airbag ni activan el bloqueo de la bomba de combustible (lo que sí es posible que active la asistencia de emergencia). No obstante, si se activa la asistencia de emergencia, el sistema intentará contactar con los servicios de emergencia. Si se daña un teléfono móvil conectado o pierde la conexión con el sistema, éste último buscará cualquier teléfono móvil enlazado con anterioridad e intentará conectarse a éste. El sistema intentará marcar el 112.

Antes de realizar una llamada:

  • Si no se ha cancelado la llamada y se realiza una llamada con éxito, se reproducirá primero un mensaje introductorio destinado al operador de emergencia. A continuación, los ocupantes del vehículo y el operador podrán comunicarse mediante el sistema manos libres
  • El sistema proporciona un breve espacio de tiempo (aproximadamente 10 segundos) para cancelar la llamada. Si no se cancela la llamada, el sistema intentará marcar el 112.
  • El sistema reproducirá un mensaje para informarle de que intentará realizar una llamada de emergencia. Para cancelar la llamada, seleccione el icono apropiado en la pantalla o pulse el botón para colgar en su teléfono móvil.

Durante una llamada:

  • La asistencia de emergencia utiliza el GPS del vehículo o la información de la red móvil, si están disponibles, para determinar el idioma que se utilizará. Alertará al operador de emergencia de la colisión y reproducirá el mensaje introductorio. en el que pueden incluirse las coordenadas del GPS del vehículo.
  • El idioma que el sistema utiliza para interactuar con los ocupantes del vehículo puede diferir del idioma utilizado para proporcionar la información al operador de emergencia.
  • Una vez emitido el mensaje introductorio, se activará la línea de voz para que pueda hablar por medio del sistema manos libres con el operador de emergencia.
  • Tras conectar la línea, debe estar preparado para dar de inmediato su nombre, número de teléfono y ubicación.

Nota: Mientras proporciona esta información al operador de emergencia, el sistema reproducirá un mensaje para que sepa que se está enviando información importante. Después le avisará cuando la línea esté abierta para iniciar la comunicación con el sistema manos libres.

Nota: Durante una llamada de asistencia de emergencia, se mostrará una pantalla de emergencia prioritaria con las coordenadas del GPS del vehículo, si están disponibles. Estas coordinadas serán las mismas que las proporcionadas al operador de emergencia en el mensaje introductorio.

Nota: El operador de emergencia también puede recibir información de la red móvil, como el número de teléfono móvil, la ubicación del teléfono móvil y el nombre del operador de telefonía móvil, independientemente de la asistencia de emergencia de SYNC.

Es posible que la asistencia de emergencia no funcione si:

• El teléfono móvil o el hardware de asistencia de emergencia se han dañado en la colisión.
• La batería del vehículo o el sistema no dispone de potencia.
• El teléfono móvil se ha salido del vehículo durante una colisión.
• No tiene una tarjeta SIM válida y registrada con crédito en su teléfono móvil.
• Se encuentra en una región o un país europeo en el que no se puede llevar a cabo la llamada de asistencia de emergencia de SYNC. Visite el sitio web de Ford local para obtener información detallada.

Información importante sobre la función de asistencia de emergencia

Actualmente, la función de asistencia no realiza llamadas de emergencia en los siguientes mercados: Albania, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Países Bajos, Ucrania, Moldavia y Rusia.

Visite el sitio web de Ford local para obtener información actualizada.

Aviso de privacidad de la asistencia de emergencia

Una vez activada la asistencia de emergencia, esta función puede revelarles a los servicios de emergencia que el vehículo ha sufrido una colisión en la que se ha desplegado un airbag o se ha activado el bloqueo de la bomba de combustible. Esta función tiene la capacidad de revelar la información de su ubicación al operador de emergencia y otros detalles sobre su vehículo o la colisión para que se le proporcionen los servicios de emergencia más adecuados.

Si no desea revelar esta información, no conecte esta función.

    Vease tambien:

    Conexión y desconexión del sistema
    Nota: El estado del sistema no cambiará durante los ciclos de encendido. Active el sistema utilizando la pantalla informativa. Véase Pantallas informativas. Una vez activado, el sistem ...

    Bolsillos para mapas
    ...

    Botón de sonido
    Este botón le permitirá ajustar la configuración de sonido (por ejemplo, bajos, medios y agudos). 1. Pulse el botón de sonido. 2. Utilice los botones de flecha arriba y ...