Inflado del neumático

AVISOS

Revise los laterales del neumático antes de proceder a inflarlo. No intente inflar el neumático si está agrietado, abollado o presenta algún otro daño similar.

No permanezca junto al neumático mientras esté funcionando el compresor.

Vigile los laterales del neumático. Si detecta grietas, abolladuras o daños similares, apague el compresor y deje salir el aire por la válvula de seguridad I. No siga conduciendo con ese neumático.

El sellador contiene goma natural de látex. Evite el contacto con la piel y la ropa. Si así ocurre, lave inmediatamente con abundante agua las áreas afectadas y póngase en contacto con un médico.

Si al cabo de 10 minutos la presión de inflado del neumático no ha llegado a 26 psi (1,8 bares), es posible que el neumático esté demasiado dañado para que sea posible una reparación temporal. No siga conduciendo con ese neumático.

A Etiqueta

A Etiqueta
B Botella de obturador
C Tubo flexible de botella de obturador
D Sujetabotellas
E Manómetro
F Enchufe de alimentación con cable
G Interruptor del compresor
H Tubo flexible del kit de reparación
I Válvula de seguridad

1. Retire el embalaje del kit.
2. Despegue de la botella de obturador la etiqueta A que indica la velocidad máxima permitida de 50 mph (80 km/h) y péguela en el salpicadero, donde el conductor pueda verla. Compruebe que la etiqueta no oculta nada importante.
3. Saque el tubo flexible H con la válvula de seguridad I y el enchufe con el cable F del kit.
4. Conecte el tubo flexible H con la válvula de seguridad I a la botella de obturador B.
5. Fije la botella de obturador B en el sujetabotellas D.
6. Extraiga el tapón de la válvula del neumático dañado.
7. Enrosque el tubo flexible de la botella de obturador C firmemente en la válvula del neumático dañado.
8. Asegúrese de que el interruptor del compresor G está en la posición 0.
9. Introduzca el enchufe F en la toma del mechero o en otra toma auxiliar. Véase Enchufes auxiliares (). Véase Encendedor ().
10. Arranque el motor.
11. Mueva el interruptor del compresor G a la posición 1.
12. Infle el neumático durante un máximo de 10 minutos hasta obtener una presión de inflado de entre mínimo 26 psi (1,8 bares) y máximo 51 psi (3,5 bares). Coloque el interruptor del compresor G en la posición 0 y compruebe la presión de inflado actual del neumático con el manómetro E.

Nota: No siga si no se alcanza una presión de 26 psi (1,8 bares) en el neumático.

Nota: La presión puede subir hasta 87 psi (6 bares) cuando se bombea obturador por la válvula del neumático, pero vuelve a descender al cabo de unos 30 segundos.

Nota: Una vez apagado el compresor, puede que escuche aire que se escapa del neumático dañado. Esto es normal y se puede ignorar siempre que se haya alcanzado la presión mínima del neumático especificada.

13. Desconecte el enchufe F de la toma del mechero o de otra toma auxiliar.
14. Desenrosque rápidamente el tubo flexible C de la válvula del neumático. Apriete de nuevo la caperuza de la válvula.

Nota: Puede que gotee o se rocíe algo de líquido obturador residual del tubo C al desconectarlo. Esto es normal.

15. Deje la botella de obturador B en el sujetabotellas D.
16. Guarde el kit de forma segura y accesible fácilmente en el vehículo. Tendrá que volver a utilizar el kit cuando compruebe la presión del neumático.
17. Conduzca lo antes posible unas dos millas (tres kilómetros) para que el obturador pueda sellar la zona dañada.

PELIGRO

Si durante la conducción nota ruidos, vibraciones violentas o movimientos bruscos, reduzca la velocidad y conduzca con cuidado hasta un lugar en el que pueda detener el vehículo con seguridad. Vuelva a revisar el neumático y la presión. Si el neumático tiene una presión inferior a 14,7 psi (1 bar) o presenta grietas, abolladuras o daños similares, no siga conduciendo con ese neumático.

18. Detenga el vehículo después de conducir unas dos millas (tres kilómetros). Compruebe la presión del neumático dañado y corríjala si es necesario.
19. Conecte el kit y compruebe la presión del neumático con el manómetro E.
20. Ajuste la presión especificada. Véase Especificaciones técnicas ().
21. Cuando la presión de inflado del neumático sea la correcta, coloque el interruptor del compresor G en la posición 0, saque el enchufe F de la toma, desenrosque el tubo flexible C y apriete el tapón de la válvula.
22. Deje los tubos flexibles C y H conectados a la botella de obturador B y guarde el kit de forma segura.
23. Acuda al taller más cercano para cambiar el neumático dañado. Antes de desmontar el neumático de la llanta, informe al personal del Taller Autorizado que el neumático contiene obturador. Debe renovar la botella de obturador B y el tubo flexible C en cuanto sea posible una vez usados.

Nota: Recuerde que el kit solo ofrece una solución de carácter temporal. La normativa sobre reparación de neumáticos después del uso del kit puede variar de un país a otro. Consulte a un especialista en neumáticos.

PELIGRO

Antes de reanudar la conducción, asegúrese de que el neumático tiene la presión de inflado recomendada. Véase Especificaciones técnicas (). Debe controlar la presión hasta que cambie el neumático sellado.

Las botellas de obturador vacías se pueden tratar como residuos domésticos normales. Devuelva al Taller Autorizado el líquido obturador sobrante, o bien, elimínelo cumpliendo la legislación local sobre eliminación de residuos.

    Vease tambien:

    Faros automáticos
    PELIGRO En condiciones meteorológicas adversas, es posible que deba encender los faros manualmente. Nota: Si se han activado los faros automáticos, solamente se pueden encender las ...

    Funcionamiento
    El sistema facilita el inicio de la marcha cuando el vehículo está en una pendiente sin necesidad de utilizar el freno de estacionamiento. Cuando el sistema está activo, el veh ...

    Lista de dispositivos
    El icono cambia para mostrar la función que se encuentra en uso. CD Radio Entrada auxiliar ...