Conducción con remolque

AVISOS

No conduzca a más de 62 mph (100 km/h).

La presión de inflado de los neumáticos traseros se debe aumentar 3 psi (0,2 bares) por encima de la especificación. Véase Especificaciones técnicas (page 196).

No supere el peso máximo autorizado especificado en la placa de identificación del vehículo. Véase Placa de identificación del vehículo ().

No supere el peso máximo permitido sobre la punta, es decir, el peso vertical sobre la bola de remolcaje, de 110 libras (50 kilogramos).

El sistema eléctrico no es apto para remolcar remolques con más de un piloto antiniebla.

Nota: No todos los vehículos son adecuados para montar bola de remolque ni cuentan con la homologación necesaria. Consúltelo primeramente con su Taller Autorizado.

La carga se debe distribuir en el remolque de forma que el centro de gravedad se mantenga lo más bajo y centrado sobre el eje o los ejes del remolque que sea posible. Al remolcar con un vehículo descargado, la carga en el remolque se debe colocar en la parte delantera sin superar la carga máxima autorizada sobre el enganche, ya que esta distribución proporciona la mejor estabilidad del conjunto.

La estabilidad del conjunto de vehículo y remolque depende en gran medida de la calidad del remolque.

En zonas de altitud elevada, por encima de los 3.281 pies (1.000 metros), debe reducirse el peso bruto máximo de vehículo y remolque autorizado en un 10% por cada 3.281 pies (1.000 metros) de altitud.

Pendientes pronunciadas

PELIGRO

El sistema antibloqueo de frenos no controla el freno de inercia del remolque.

Reduzca de marcha antes de iniciar un descenso pronunciado.

    Vease tambien:

    Calefactor del bloque motor
    ATENCIÓN Asegúrese de desconectar el cable de alimentación del conector del calefactor del motor antes de iniciar la marcha. Nota: El conector del calefactor del motor se encu ...

    Puntos de anclaje del sistema ISOFIX
    PELIGRO Cuando utilice el sistema ISOFIX, utilice un dispositivo que impida el giro. Recomendamos el uso de un anclaje superior o una pata de apoyo. Nota: Cuando vaya a adquirir un asiento ISOFIX, ...

    Modo de abrocharse los cinturones de seguridad
    PELIGRO Inserte la lengüeta en la hebilla hasta que oiga un clic claro. Si no se oye un clic no se ha abrochado correctamente el cinturón de seguridad. Tire del cinturón ...