Frecuencias alternativas

Muchos programas que se emiten en la banda de FM tienen un código de identificación de programa (PI) que las unidades de audio pueden reconocer.

Si su radio tiene la sintonización de frecuencias alternativas (AF) activada y pasa de una zona de emisión a otra, esta función buscará y conectará una emisora con una señal más potente si la encuentra.

No obstante, en algunas condiciones la sintonización AF puede interrumpir temporalmente la recepción normal.

Si se ha seleccionado, la unidad evalúa continuamente el estado de la señal y, si hubiera disponible una señal más potente, sintonizará la otra señal. El sonido se silencia mientras la unidad comprueba una lista de frecuencias alternativas y, si fuera necesario, busca una por la banda seleccionada.

La recepción de la radio se restablecerá cuando encuentre una o, si no la encuentra, la unidad volverá a la frecuencia original memorizada. En determinadas unidades, en la pantalla aparecerá NOT FOUND.

Con AF-MAN seleccionado, la unidad funciona de forma parecida a AF-AUTO o AF-ON, pero solo busca una frecuencia alternativa cuando se le pide pulsando un botón de presintonización.

Con AF-OFF seleccionado, la frecuencia original memorizada permanece seleccionada. En este modo, aparece AF-OFF cada vez que se enciende la unidad.

Todo excepto Sony y Sony DAB

1. Mantenga pulsado el botón MENU hasta que cambie la pantalla.
2. Pulse el botón MENU varias veces hasta que AF aparezca en la pantalla.
3. Con el botón de búsqueda ascendente o descendente, seleccione el ajuste necesario.
4. Pulse el botón MENU o deje que transcurra el tiempo de espera del sistema para confirmar la selección.

Sony y Sony DAB

1. Pulse brevemente el botón MENU.
2. Utilice el botón de navegación izquierda o derecha para seleccionar el ajuste necesario.
3. Pulse el botón MENU para confirmar la selección.

    Vease tambien:

    Información general
    AVISOS Dependiendo del tipo de neumático y de los daños que haya sufrido, algunos pinchazos no se cerrarán o lo harán sólo en parte. La falta de presión en ...

    Disparo de la alarma
    Una vez activa, la alarma se dispara en cualquiera de los siguientes casos: Si alguien abre una puerta, el portón trasero o el capó sin una llave o mando a distancia válido ...

    Asientos de ajuste manual - 3 puertas
    AVISOS No ajuste el asiento del conductor cuando el vehículo esté en movimiento. Esto podría provocar la pérdida del control del vehículo, lesiones graves o la mu ...