Funcionamiento

AVISOS

El sistema no le exime de su responsabilidad de conducir con cuidado y atención.

En todo momento, el conductor es el responsable de controlar el vehículo, supervisar el sistema y, si es necesario, intervenir.

Si el sensor se bloquea, puede dejar de funcionar el sistema.

Es posible que a veces el sensor no localice correctamente las marcas de carril. En ocasiones, se pueden detectar incorrectamente otras estructuras u objetos como marcas de carril, provocando un aviso falso u omitiéndolo, así como una intervención de la dirección falsa o la ausencia de la misma.

Mantenga sus manos siempre sobre el volante por si es necesario anular la acción del sistema.

ADVERTENCIAS

Es posible que el sistema no funcione cuando haga frío o las condiciones climatológicas sean adversas. La lluvia, la nieve, la niebla y los cambios radicales de iluminación pueden influir en el sensor.

El sistema no funcionará si el sensor no puede localizar las marcas de carril.

Es posible que el sistema no funcione en carreteras donde se realicen obras.

Es posible que el sistema no funcione en carreteras con curvas pronunciadas o carriles estrechos.

No se deben realizar reparaciones del parabrisas en el área que rodea al sensor.

Si su vehículo está equipado con un paquete de suspensión no aprobado por Ford, es posible que el sistema no funcione correctamente.

Nota: Mantenga el parabrisas libre de obstáculos como excrementos de pájaros, insectos y nieve o hielo.

Nota: El sistema pretende ser una ayuda para el conductor al circular por vías rápidas y autopistas.

Nota: El sistema puede dejar de funcionar si se frena o se acelera bruscamente y cuando se dirige el vehículo intencionadamente.

Nota: El sistema funcionará si localiza al menos una marca de carril.

Nota: El sistema sólo funcionará a velocidades de entre 65 km/h (40 mph) y 180 km/h (112 mph) aproximadamente.

Nota: Si el sistema no detecta ningún indicio de control de la dirección por parte del conductor, se desactivará temporalmente hasta que el conductor retome el control. El sistema avisa al conductor con una señal acústica y un mensaje en la pantalla.

Hay un sensor montado detrás del retrovisor interior. Supervisa las condiciones de forma continua para alertar al conductor ante un desvío de carril involuntario a gran velocidad.

El sistema detectará automáticamente las marcas de carril y realizará el correspondiente seguimiento. Si detecta que el vehículo se desvía involuntariamente hacia los límites del carril, aparecerá un aviso visual en la pantalla informativa. El sistema también aplicará un par de rotación a la dirección automáticamente para corregir la trayectoria del vehículo. Si el sistema no puede corregir la trayectoria del vehículo, se emitirá un aviso de cambio de carril. Véase Uso del aviso de cambio de carril.

    Vease tambien:

    Ajuste de la separación respecto al vehículo que circula por delante
    ATENCIÓN Utilice el ajuste de la separación adecuado cumpliendo las leyes de tráfico vigentes. Nota: El ajuste de la separación depende del tiempo y, por lo tanto, la d ...

    Remolque del vehículo sobre cuatro ruedas
    ATENCIÓN Para ciertas combinaciones de motor y caja de cambios, se recomienda no remolcar el vehículo con las ruedas motrices en contacto con el suelo. Véase Remolcaje del veh ...

    Información sobre la seguridad
    PELIGRO Las distracciones al volante pueden provocar la pérdida del control del vehículo, colisiones y lesiones. Por tanto, recomendamos encarecidamente que extreme las precauciones ...