Sistema de control de la presión de los neumáticos

Ford Focus / Ford Focus Manual del Propietario / Llantas y neumáticos / Sistema de control de la presión de los neumáticos

AVISOS

Que su vehículo esté equipado con este sistema no le exime de su responsabilidad de comprobar regularmente la presión de los neumáticos.

El sistema solo proporciona un aviso de presión baja de los neumáticos. No infla los neumáticos.

No conduzca con neumáticos excesivamente desinflados. Esto puede producir un sobrecalentamiento de los neumáticos y el consiguiente fallo. Los neumáticos con una presión de inflado insuficiente aumentan el consumo de combustible, reducen la vida útil del neumático y también pueden afectar a la seguridad de conducción.

ADVERTENCIAS

No doble ni dañe las válvulas al inflar los neumáticos.

Los neumáticos deben ser montados por técnicos debidamente formados.

El sistema de detección de desinflado proporciona un aviso si se produce un cambio en la presión de inflado de alguno de los neumáticos. Para ello utiliza los sensores del ABS para detectar la circunferencia de rodadura de las ruedas. Si la circunferencia cambia quiere decir que la presión del neumático ha bajado, y en la pantalla se muestra un mensaje de aviso y el testigo de mensajes se enciende. Véase Mensajes informativos.

Siempre que aparezca un mensaje de baja presión en la pantalla informativa es necesario comprobar la presión de los neumáticos en cuanto sea posible, e inflarlos a la presión recomendada. Véase Especificaciones técnicas.

Si sucede frecuentemente, debe determinar y rectificar la causa en cuanto sea posible.

Aparte de una presión de inflado demasiado baja o un neumático dañado, las siguientes situaciones también pueden afectar la circunferencia de rodadura:

  • Carga desigual del vehículo.
  • Utilización de un remolque, o subir y bajar una pendiente.
  • Uso de cadenas de nieve.
  • Conducción por superficies blandas, como nieve o barro.

Nota: El sistema seguirá funcionando correctamente, aunque es posible que el tiempo de detección aumente.

Restablecimiento del sistema

Nota: El sistema no se debe restablecer mientras el vehículo está en movimiento.

Nota: Debe restablecer el sistema siempre que se ajuste la presión de inflado de los neumáticos o se cambie alguno de los neumáticos.

Nota: Conecte el encendido.

1. Con el control de la pantalla informativa, desplácese a Ajustes > Asist.conduc. > Contr.pres.neu.
2. Pulse el botón OK y manténgalo pulsado hasta que aparezca la confirmación.

    Vease tambien:

    Cómo hacer una llamada
    1. Pulse el botón de voz y, cuando se le solicite, diga "Llamar <nombre>" o "Marcar" y un número. 2. Cuando el sistema confirme el número, diga de nue ...

    Conducción con remolque
    AVISOS No conduzca a más de 100 km/h. La presión de inflado de los neumáticos traseros se debe aumentar 0,2 bares (3 psi) por encima de la especificación. Véase ...

    Limpieza del interior del vehículo
    Nota: Evite que los ambientadores y geles antisépticos se derramen en las superficies interiores. Si este ocurre, límpielo inmediatamente. Puede que los daños no estén ...