Ajuste de la separación respecto al vehículo que circula por delante

Ford Focus / Ford Focus Manual del Propietario / Control de velocidad adaptativo (ACC) / Uso del control de velocidad adaptativo / Ajuste de la separación respecto al vehículo que circula por delante

ATENCIÓN

Utilice el ajuste de la separación adecuado cumpliendo las leyes de tráfico vigentes.

Nota: El ajuste de la separación depende del tiempo y, por lo tanto, la distancia se adaptará automáticamente a su velocidad. Por ejemplo, en un ajuste de la separación de cuatro barras, la separación temporal es de 1,8 segundos. Esto significa que, a una velocidad de 100 km/h (62 mph), se mantendrá una distancia de 50 metros (164 pies) con el vehículo de delante.

Nota: Si e acelerador se pisa durante un periodo de tiempo corto, por ejemplo al adelantar, el sistema se desconecta de forma temporal, y se vuelve a conectar al soltar el pedal del acelerador. Se mostrará un mensaje en la pantalla informativa.

Nota: El ajuste de la separación no cambiará durante los ciclos de encendido.

La distancia entre su vehículo y el que circula por delante se mantiene por medio

La distancia entre su vehículo y el que circula por delante se mantiene por medio de un ajuste variable. Existen cinco etapas que se muestran con barras horizontales en la pantalla informativa. Una barra indica la menor separación y cinco barras indican la mayor separación. Estas barras se muestran vacías en el modo de espera, y rellenas en el modo activo.

Si no se detecta ningún vehículo por delante solo su vehículo aparece en la pantalla informativa debajo de las barras. El sistema mantendrá la velocidad ajustada cuando las condiciones lo permitan. La separación ajustada se mantiene y se muestra.

Si el sensor detecta un vehículo, en la pantalla se muestra otro vehículo encima de las barras horizontales.

Este es el modo de seguimiento, y el sistema acelera o decelera según sea necesario

Este es el modo de seguimiento, y el sistema acelera o decelera según sea necesario para mantener la separación ajustada.

Pulse el interruptor E para reducir la separación o el interruptor D para aumentarla. La separación seleccionada se mostrará mediante el número de barras en la pantalla.

Nota: El ajuste de separación recomendado es de cuatro o cinco barras.

    Vease tambien:

    Bloqueo y desbloqueo
    ATENCIÓN Compruebe que el vehículo esté cerrado si se va a ausentar y no va a poder vigilarlo. Cierre centralizado También se pueden bloquear las puertas de forma cent ...

    Uso de la pantalla
    AVISOS No se mostrarán los obstáculos situados por encima de la posición de la cámara. Si es necesario, examine la zona de detrás del vehículo. Las marcas ...

    Reloj
    Tipo 1 Para ajustar el reloj, dé el contacto y pulse los botones H o M de la pantalla informativa y de audio/vídeo, según sea necesario. Tipo 2 Nota: Utilice la pantalla info ...