Funcionamiento

El sistema ayuda al conductor a circular de un modo eficiente, supervisando constantemente los hábitos de cambio de marchas, la anticipación a las condiciones del tráfico y la velocidad en autopistas y carreteras.

Nota: Estos valores de eficiencia no dan como resultado una cifra de consumo definida. Esta cifra puede variar ya que no depende únicamente de los hábitos de conducción sino también de muchos otros factores como la cantidad de trayectos cortos o de arranques en frío.

Nota: Los trayectos cortos y frecuentes, en los que el motor no llega a calentarse completamente, también aumentan el consumo de combustible.

La puntuación de estos hábitos de conducción se representa en forma de pétalos en el indicador, siendo los cinco pétalos la eficiencia máxima. Cuanto más eficientemente conduzca, mayor será la puntuación y menor el consumo de combustible.

Tipo 1

A - Cambio de marchas B - Anticipación C - Velocidad eficiente

A - Cambio de marchas B - Anticipación C - Velocidad eficiente

Cambio de marchas

Si se utiliza la marcha más alta posible para las condiciones del firme, se reducirá el consumo de combustible.

Anticipación

Si se ajusta la velocidad del vehículo y la distancia respecto a otros vehículos para evitar frenar o acelerar bruscamente, se reducirá el consumo de combustible.

Velocidad eficiente

Para circular a alta velocidad se utiliza más combustible. Si se reduce la velocidad de conducción en carreteras, se reducirá el consumo de combustible.

Tipo 2 y 3

La información importante se mostrará en la pantalla.

    Vease tambien:

    Kit de reparación de neumáticos
    Es posible que su vehículo no esté equipado con rueda de repuesto. En ese caso, contará con un kit de emergencia que se podrá utilizar para reparar un solo neumáti ...

    Información general
    ADVERTENCIAS Maneje siempre con cuidado los dispositivos externos que tengan los conectores expuestos (p. ej., el conector USB). Utilice la tapa/capuchón de protección siempre que s ...

    Comprobación de las escobillas de los limpialunetas
    Deslice la punta de sus dedos sobre el filo de la escobilla para comprobar si está rugosa. Limpie las escobillas con líquido lavacristales o agua con ayuda de una esponja suave ...