Sistema de control de la presión de los neumáticos

Ford Mondeo / Ford Mondeo Manual del Propietario / Llantas y neumáticos / Sistema de control de la presión de los neumáticos

AVISOS

Que su vehículo esté equipado con este sistema no le exime de su responsabilidad de comprobar regularmente la presión de los neumáticos.

El sistema solo proporciona un aviso de presión baja de los neumáticos. No infla los neumáticos.

Es posible que el sistema tarde más en detectar que la presión de un neumático es insuficiente si los neumáticos tienen montados cadenas antideslizantes.

No conduzca con neumáticos excesivamente desinflados. Esto puede producir un sobrecalentamiento de los neumáticos y el consiguiente fallo. Los neumáticos con una presión de inflado insuficiente aumentan el consumo de combustible, reducen la vida útil del neumático y también pueden afectar a la seguridad de conducción.

No doble ni dañe las válvulas al inflar los neumáticos.

Los neumáticos deben ser montados por técnicos debidamente formados.

Nota: Después de cambiar los neumáticos o sensores, el sistema tardará algunos minutos en reiniciarse. Durante este período, el sistema está operativo pero puede que se encienda algún testigo.

Nota: Si monta neumáticos sin sensores de control, se mostrará un mensaje en la pantalla. Véase Mensajes informativos. Confirme este mensaje para desactivar el sistema.

El sistema vigila la presión de los neumáticos mediante unos sensores que se encuentran en las ruedas y un receptor que se encuentra en el vehículo. Cuando el sistema detecta que la presión de un neumático es insuficiente se muestra un mensaje en la pantalla informativa. Véase Mensajes informativos.

Siempre que aparezca un mensaje de baja presión en la pantalla informativa es necesario comprobar la presión de los neumáticos en cuanto sea posible, e inflarlos a la presión recomendada. Véase Especificaciones técnicas. Si sucede frecuentemente, debe determinar y rectificar la causa en cuanto sea posible.

Comprobación de la presión de los neumáticos

Nota: Si las presiones de los neumáticos son superiores o iguales a 3,3 bares verá el símbolo + junto al valor de presión. El sistema solo es capaz de medir presiones hasta 3,3 bares. El símbolo + indica que la presión de los neumáticos puede ser superior.

Nota: La estructura de menús del cuadro de instrumentos del tipo 3 es ligeramente diferente. Seleccione Configuración primero para acceder a Información.

1. Pulse el botón de la flecha a la derecha en el volante para entrar en el menú principal.
2. Seleccione Información con los botones de arriba y abajo y pulse el botón de flecha derecha.
3. Seleccione Presión de los neumáticos con los botones de arriba y abajo y pulse el botón de flecha derecha.
4. Resalte la opción deseada y pulse el botón OK para confirmar la selección.
5. Pulse el botón de la flecha a la izquierda para salir del menú. Para volver a la pantalla del ordenador de a bordo, mantenga pulsado el botón de flecha izquierda.

Configuración de la carga del vehículo

Nota: La estructura de menús del cuadro de instrumentos del tipo 3 es ligeramente diferente. Seleccione Configuración primero para acceder a Ajustes.

La presión correcta de los neumáticos depende de la carga del vehículo. Véase Especificaciones técnicas. El sistema solo puede detectar una presión baja si ha introducido la carga del vehículo.

1. Pulse el botón de la flecha a la derecha en el volante para entrar en el menú principal.
2. Seleccione la opción Setup (Configuración) con los botones de las flechas hacia arriba y hacia abajo y pulse el botón de la fecha a la derecha.
3. Seleccione Presión de los neumáticos con los botones de arriba y abajo y pulse el botón de flecha derecha.
4. Resalte la opción deseada y pulse el botón OK para confirmar la selección.
5. Pulse el botón de la flecha a la izquierda para salir del menú. Para volver a la pantalla del ordenador de a bordo, mantenga pulsado el botón de flecha izquierda.

    Vease tambien:

    Anulación manual del sistema
    Utilice la palanca de las luces de carretera para cambiar entre luces de carretera y luces de cruce. Nota: Se trata de una anulación temporal, el sistema volverá a la operaci&oacu ...

    Desactivación de la alarma
    Vehículos sin apertura con mando a distancia Alarma perimétrica Para desactivar y silenciar la alarma desbloquee las puertas con la llave, conectando el encendido con una llave corre ...

    Asientos traseros
    AVISOS Al abatir o elevar los respaldos, tenga cuidado de no pillarse los dedos entre el respaldo y el armazón del asiento. Asegúrese de que los asientos y los respaldos de los asien ...