Tapa del depósito de combustible

AVISOS

Extreme las precauciones al repostar para evitar salpicaduras de combustible de la boquilla de llenado de combustible.

No utilice ningún tipo de llama o calor cerca del sistema de alimentación de combustible. El sistema de alimentación de combustible se halla bajo presión. Existe riesgo de lesiones si el sistema de alimentación de combustible tiene un escape.

ATENCIÓN

Al lavar el vehículo con agua a alta presión, aplique el chorro en la tapa del depósito de combustible a una distancia de al menos 200 milímetros (8 pulgadas) y durante un periodo de tiempo corto.

Nota: El bloqueo centralizado también bloquea y desbloquea la tapa de acceso al tapón del depósito de combustible. Véase Bloqueo y desbloqueo.

1. Presione la tapa para abrirla. Abra la tapa del depósito completamente hasta

1. Presione la tapa para abrirla. Abra la tapa del depósito completamente hasta que se enclave.

Nota: Al introducir la boquilla de llenado de combustible, un dispositivo de

Nota: Al introducir la boquilla de llenado de combustible, un dispositivo de seguridad con resorte se abrirá si se detecta una boquilla del tamaño correcto. Este dispositivo ayuda a evitar que se reposte con combustible incorrecto.

2. Introduzca la boquilla de llenado de combustible hasta la primera muesca incluida A. Manténgala apoyada en la cubierta de la abertura del tubo de combustible.

PELIGRO

Deje de repostar cuando la boquilla de llenado de combustible se pare por segunda vez. Si continúa repostando, se llenará el espacio de dilatación del depósito, lo que podría hacer que se derramase el combustible. Las salpicaduras de combustible pueden resultar peligrosas para los demás usuarios de la carretera.

A Posición incorrecta

A Posición incorrecta
B Posición correcta

3. No levante la boquilla de llenado mientras repone el depósito. Esto puede afectar al flujo del combustible y cortar el flujo de llenado de la boquilla de combustible antes de que se llene el depósito.

4. Interactúe con la boquilla de llenado dentro de la zona que se ilustra.

4. Interactúe con la boquilla de llenado dentro de la zona que se ilustra.

AVISOS

Le recomendamos que extraiga la boquilla de llenado de combustible lentamente para que todo el combustible residual se vacíe en el depósito de combustible. De forma alternativa, puede esperar 10 segundos antes de retirar la boquilla de llenado de combustible.

No retire la boquilla de llenado de la posición de inserción completa durante todo el proceso de llenado de combustible.

5. Levante ligeramente la boquilla de llenado de combustible para desmontarla.

5. Levante ligeramente la boquilla de llenado de combustible para desmontarla.

Repostaje con una lata de combustible

Use el embudo que se encuentra en el alojamiento de la rueda de repuesto.

    Vease tambien:

    Desmontaje del brazo de remolcaje
    1. Desenganche el remolque. 2. Retire la tapa de protección. Presione el tapón en el ojo de la llave. Introduzca la llave y desbloquee (1). 3. Sujete el brazo de remolcaje. Extra ...

    Asientos de ajuste manual - 5 puertas
    PELIGRO No ajuste el asiento del conductor cuando el vehículo esté en movimiento. Esto podría provocar la pérdida del control del vehículo, lesiones graves o la m ...

    Limpieza del exterior del vehículo
    AVISOS Si selecciona un ciclo de lavado con cera, asegúrese de que retira la cera del parabrisas. Antes de utilizar una instalación de lavado de vehículo se debe comprobar s ...