Arranque de un motor de gasolina - Combustible mixto (FF)

Ford Mondeo / Ford Mondeo Manual del Propietario / Emergencias en carretera / Arranque de un motor de gasolina - Combustible mixto (FF)

Información general sobre el arranque de un motor de gasolina Véase Arranque de un motor de gasolina.

Arranque con temperaturas ambiente bajas

Cuando la temperatura es inferior a los -10 °C y el depósito lleva combustible E85, se deberá utilizar un calentador del bloque motor para facilitar el arranque. Véase Calefactor del bloque motor. De lo contrario, el motor no arrancará.

Si se espera que la temperatura permanezca por debajo de -10 ºC, se recomienda aumentar la proporción de combustible en el depósito rellenando con gasolina sin plomo de 95 octanos si no está lleno. Utilizando 10 litros de gasolina con las tres curtas partes del depósito llenas, la proporción de E85 se reduce de un 85 % a un 70 %, y la capacidad de arranque en frío aumenta considerablemente.

Si, en condiciones de temperaturas muy bajas, se llena el depósito con E85 únicamente y no es posible utilizar el calentador del bloque motor, puede que le resulte difícil arrancar el motor.

Si el motor no arranca, siga el procedimiento que se indica a continuación:

1. Pise a fondo el pedal del acelerador.
2. Gire la llave de contacto a la posición III.

ATENCIÓN

Suelte la llave de contacto tan pronto como arranque el motor.

3. Suelte gradualmente el pedal del acelerador a los 5 segundos de poner en marcha el motor o a medida que vaya aumentando el régimen del motor.

Si el motor no arranca, repita los pasos 1, 2 y 3, o conecte un calentador del bloque motor durante dos horas antes de intentar arrancar de nuevo.

Durante el arranque, los inyectores de combustible se desactivan mientras se pisa el pedal del acelerador. Esto se puede utilizar para extraer combustible en exceso desde el colector de admisión después de varios intentos de arranque fallidos.

Si se ha desconectado la batería o después de cambiar el tipo de combustible, el régimen de ralentí puede ser irregular. Esta situación mejorará transcurridos de 10 a 30 segundos.

    Vease tambien:

    Apertura y cierre globales
    También puede accionar los elevalunas eléctricos con el contacto quitado mediante la función de apertura y cierre global. Nota: La función de apertura global solo funcio ...

    Reproductor de CD
    Es posible controlar la reproducción directamente mediante el control por voz. Descripción general En la vista de conjunto siguiente se muestran los comandos de voz disponibles. Las ...

    Recomendaciones para conducir un vehículo con cambio automático
    Puesta en marcha del vehículo 1. Suelte el freno de estacionamiento. 2. Suelte el pedal de freno y pise el acelerador. Para detener el vehículo 1. Suelte el pedal del acelerador y pi ...