Calefactor de refuerzo

PELIGRO

El calefactor de refuerzo no debe utilizarse en estaciones de servicio, cerca de fuentes de vapores de combustible o polvo inflamables, o en espacios cerrados.

El funcionamiento del calefactor de refuerzo es independiente del de la calefacción del vehículo y calienta el circuito de refrigerante del motor. Recibe alimentación desde el depósito de combustible del vehículo. Se puede utilizar también con el vehículo en marcha para contribuir a que la calefacción del vehículo caliente el habitáculo más rápidamente. Si se utiliza correctamente, el calefactor de refuerzo proporciona las siguientes ventajas:

  • Precalienta el interior del vehículo.
  • Mantiene las ventanillas libres de hielo en caso de heladas y evita la condensación.
  • Evita arrancar en frío y permite que el motor alcance antes la temperatura de funcionamiento.

Nota: El calefactor de refuerzo solo funcionará si hay, al menos, 7,5 litros (1,6 galones) de combustible en el depósito y si la temperatura ambiente es inferior a 15 °C (59 °F). El calefactor no funcionará si la tensión de la batería esta baja.

Nota: El rendimiento del calefactor depende de la temperatura del aire exterior.

Nota:Cuando el calefactor de refuerzo está activado, los gases de escape pueden salir de los laterales del vehículo. Esto es normal.

Nota: En los vehículos con sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado de control manual, el rendimiento de la calefacción del habitáculo depende de los ajustes de temperatura, distribución de aire y del ventilador.

Para evitar que la batería se descargue:

  • Una vez que el calefactor de refuerzo ha realizado un ciclo de calefacción, el siguiente ciclo de calefacción programado solo tendrá lugar si ha arrancado el motor del vehículo entre tanto.
  • Tras finalizar un ciclo de calefacción, circule con el vehículo durante al menos la duración del ciclo de calefacción.
    Vease tambien:

    Llaves codificadas
    Nota: No cubra las llaves con objetos metálicos. Esto puede impedir que el receptor identifique la llave como válida. Nota: En caso de pérdida de una llave es necesario borrar ...

    Lista de dispositivos
    El icono cambia para mostrar la función que se encuentra en uso. CD Radio Entrada auxiliar Teléfono Configuración ...

    Luz de espejo de cortesía
    1. Extraiga la luz haciendo palanca con cuidado. 2. Retire la bombilla. ...