Calefactor de refuerzo

PELIGRO

El calefactor de refuerzo no debe utilizarse en estaciones de servicio, cerca de fuentes de vapores de combustible o polvo inflamables, o en espacios cerrados.

El funcionamiento del calefactor de refuerzo es independiente del de la calefacción del vehículo y calienta el circuito de refrigerante del motor. Recibe alimentación desde el depósito de combustible del vehículo. Se puede utilizar también con el vehículo en marcha para contribuir a que la calefacción del vehículo caliente el habitáculo más rápidamente. Si se utiliza correctamente, el calefactor de refuerzo proporciona las siguientes ventajas:

  • Precalienta el interior del vehículo.
  • Mantiene las ventanillas libres de hielo en caso de heladas y evita la condensación.
  • Evita arrancar en frío y permite que el motor alcance antes la temperatura de funcionamiento.

Nota: El calefactor de refuerzo solo funcionará si hay, al menos, 7,5 litros (1,6 galones) de combustible en el depósito y si la temperatura ambiente es inferior a 15 °C (59 °F). El calefactor no funcionará si la tensión de la batería esta baja.

Nota: El rendimiento del calefactor depende de la temperatura del aire exterior.

Nota:Cuando el calefactor de refuerzo está activado, los gases de escape pueden salir de los laterales del vehículo. Esto es normal.

Nota: En los vehículos con sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado de control manual, el rendimiento de la calefacción del habitáculo depende de los ajustes de temperatura, distribución de aire y del ventilador.

Para evitar que la batería se descargue:

  • Una vez que el calefactor de refuerzo ha realizado un ciclo de calefacción, el siguiente ciclo de calefacción programado solo tendrá lugar si ha arrancado el motor del vehículo entre tanto.
  • Tras finalizar un ciclo de calefacción, circule con el vehículo durante al menos la duración del ciclo de calefacción.
    Vease tambien:

    Asientos calefactados
    ATENCIÓN El uso de esta función con el motor parado provocará la descarga de la batería. La temperatura máxima se alcanza a los cinco o seis minutos. Se regula ...

    Ajuste del volante
    PELIGRO No ajuste nunca el volante cuando el vehículo esté en movimiento. Nota: Asegúrese de que está sentado en una posición correcta. Véase Forma correcta ...

    Asientos para niños para distintos grupos de peso
    Utilice el asiento para niños adecuado de la forma siguiente: Asiento de seguridad para bebés Sujete a los niños que pesen menos de 29 libras (13 kilos) en un asiento de seg ...