Cinturones de seguridad

AVISOS

Lleve abrochado el cinturón de seguridad y mantenga una distancia suficiente con respecto al volante. Solamente si utiliza el cinturón de seguridad adecuadamente puede sujetarle en una posición que logre el efecto máximo. Véase Forma correcta de sentarse.

No utilice nunca un cinturón de seguridad para más de una persona.

Utilice el enganche correcto para cada cinturón de seguridad.

No utilice un cinturón de seguridad que esté flojo o torcido.

No lleve ropa gruesa. El cinturón de seguridad debe ajustarse bien al cuerpo para lograr el máximo efecto. Coloque la correa para el hombro del cinturón de seguridad sobre el centro del hombro y coloque la correa de la cadera ajustada a la misma.

Los retractores de los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante disponen de pretensor del cinturón de seguridad. Los pretensores del cinturón de seguridad tienen un umbral de despliegue inferior al de los airbags. Durante pequeñas colisiones, es posible que solamente se desplieguen los pretensores de los cinturones de seguridad.

Estado tras una colisión

PELIGRO

Los cinturones de seguridad que hayan sufrido tensiones debido a un accidente deben sustituirse, y los anclajes deben ser examinados por un técnico debidamente cualificado.

    Vease tambien:

    Cambio de la batería de 12 V
    PELIGRO En el caso de los vehículos con sistema de arranque/parada, los requisitos de la batería son diferentes. Debe sustituir la batería por otra de exactamente las mismas ...

    Control por voz
    Pulse el botón para activar o desactivar el control por voz. Véase SYNCв„ў (page 226). ...

    Sustitución de una llave o mando a distancia extraviados
    Puede adquirir llaves de sustitución o adicionales, así como mandos a distancia, en un taller autorizado. El taller puede programar los mandos a distancia del vehículo, o bien ...