Puntos de anclaje ISOFIX

PELIGRO

Cuando utilice el sistema ISOFIX, utilice un dispositivo que impida el giro. Recomendamos el uso de un anclaje superior o una pata de apoyo.

Su vehículo está equipado con puntos de anclaje ISOFIX que se adaptan a dispositivos de retención para niños ISOFIX homologados universales.

El sistema ISOFIX consta de dos brazos de enganche rígidos en el dispositivo de retención para niños que se fijan a los puntos de anclaje de los asientos traseros exteriores, donde se unen la banqueta y el respaldo. Los puntos de anclaje de las correas de sujeción van montados detrás de los asientos traseros exteriores para dispositivos de retención para niños con correa de sujeción superior.

Puntos de anclaje de correas de sujeción superiores

Fijación de un asiento de seguridad para niños con correas de amarre superiores

Fijación de un asiento de seguridad para niños con correas de amarre superiores

PELIGRO

No fije ninguna correa de sujeción a ningún otro lugar que no sea el punto de anclaje correcto de la correa.

Nota: Si procede, desmonte la cubierta del maletero para facilitar el montaje. Véase Cubiertas del maletero.

Nota: En los vehículos 4 puertas, asegúrese de que sigue siendo posible acceder al mecanismo tensor de la correa de sujeción cuando el respaldo del asiento está completamente encajado.

1. Coloque el asiento infantil sobre la banqueta del asiento trasero y abata

1. Coloque el asiento infantil sobre la banqueta del asiento trasero y abata el respaldo correspondiente hacia delante. Véase Asientos traseros.
2. Desmonte el reposacabezas. Véase Reposacabezas.

PELIGRO

Asegúrese de que la correa de sujeción superior no queda con holgura ni doblada y de que está correctamente situada sobre el punto de anclaje.

3. Dirija la correa de sujeción hacia el punto de anclaje.

PELIGRO

Asegúrese de que el respaldo esté bien sujeto y completamente encajado en el dispositivo de bloqueo.

4. Empuje el respaldo hasta la posición vertical.

5. Presione sobre el respaldo del asiento infantil firmemente para que enganchen

5. Presione sobre el respaldo del asiento infantil firmemente para que enganchen los puntos de anclaje ISOFIX inferiores.

6. Apriete la correa de sujeción siguiendo las instrucciones del fabricante del asiento infantil.

    Vease tambien:

    Arranque sin llave
    AVISOS Puede ocurrir que el sistema de arranque sin llave no funcione si la llave está cerca de objetos metálicos o dispositivos electrónicos como teléfonos móvil ...

    Desactivación temporal del sistema
    Nota: El sistema se desactiva cuando se desplaza la palanca de cambio a posición de punto muerto o bien si se pisa el pedal del embrague o acelerador durante un período de tiempo lar ...

    Restablecimiento de la memoria de los elevalunas
    PELIGRO La función de protección está desactivada hasta que se haya restablecido la memoria. Cuando se desconecta la batería del vehículo, debe restablecer la me ...