Control de los boletines de tráfico

Muchas emisoras que emiten en FM tiene un código de TP para indicar que emiten información de boletines de tráfico.

Activación de boletines de tráfico

Para poder recibir boletines de tráfico, debe pulsar el botón TA o el botón TRAFFIC. El mensaje "TA" aparecerá en la pantalla para mostrar que se ha activado la función.

Si ya ha sintonizado una emisora que emite boletines de tráfico, "TP" también aparecerá en pantalla. En caso contrario la unidad buscará un programa de tráfico.

Cuando se emite un boletín de tráfico, se interrumpe automáticamente la recepción normal de la radio o del CD y en la pantalla aparece "Mensaje de tráfico (TA)".

Si se sintoniza una emisora que no emite boletines de tráfico o se vuelve a seleccionar con el botón de presintonización correspondiente, la unidad de audio permanece en esa emisora salvo que se desactive y se vuelva a activar TA o TRAFFIC.

Nota: Si se activa la función TA y se selecciona la sintonización manual o presintonizada de una emisora no TA, no se escuchará ningún boletín de tráfico.

Nota: Cuando se escucha una emisora no TA y se desactiva y se vuelve a activar TA, se produce una sintonización TP.

Volumen de los boletines de tráfico

Los boletines de tráfico interrumpen la emisión normal con un nivel mínimo predeterminado que suele ser superior al volumen de audición normal.

Para ajustar el volumen predeterminado:

• Utilice el mando del volumen para ajustar el volumen de los boletines de tráfico. En la pantalla aparecerá el nivel seleccionado.

Finalización de los boletines de noticias de tráfico

La unidad de audio volverá al funcionamiento normal al final de cada boletín de tráfico. Para terminar anticipadamente un boletín de tráfico, pulse TA o TRAFFIC durante la emisión.

Nota: Si pulsa TA o TRAFFIC en cualquier otro momento, desconectará la emisión de todos los boletines.

    Vease tambien:

    Luz del maletero
    1. Extraiga la luz haciendo palanca con cuidado. 2. Retire la bombilla. ...

    Empleo del sistema
    El sistema muestra un indicador amarillo situado en los retrovisores exteriores. Nota: Ambos indicadores se encienden brevemente al dar el contacto para confirmar que el sistema funciona. Nota ...

    Funcionamiento
    AVISOS El sistema no le exime de su responsabilidad de conducir con cuidado y atención. En todo momento, el conductor es el responsable de controlar el vehículo, supervisar el sistem ...