Inflado del neumático

AVISOS

Revise los laterales del neumático antes de proceder a inflarlo. No intente inflar el neumático si está agrietado, abollado o presenta algún otro daño similar.

No permanezca junto a la rueda mientras esté funcionando el compresor.

Vigile los laterales del neumático. Si detecta grietas, abolladuras o daños similares, apague el compresor y deje salir el aire por la válvula de seguridad B. No siga conduciendo con ese neumático.

AVISOS

El sellador contiene goma natural de látex. Evite el contacto con la piel y la ropa. Si así ocurre, lave inmediatamente con abundante agua las áreas afectadas. Consulte a un médico si experimenta alguna reacción adversa.

Si al cabo de 10 minutos la presión de inflado del neumático no ha llegado a 1,8 bares, es posible que el neumático esté demasiado dañado para que sea posible una reparación temporal. No siga conduciendo con ese neumático.

El cierre de la botella se perfora al enroscar la botella en la sujeción. No desenrosque la botella de la sujeción ya que el obturador se saldrá.

A Tapón de protección B Válvula de seguridad C Tubo flexible D Tapón naranja

A Tapón de protección
B Válvula de seguridad
C Tubo flexible
D Tapón naranja
E Sujetabotellas
F Manómetro
G Enchufe de alimentación con cable
H Interruptor del compresor
I Etiqueta
J Tapón de la botella
K Botella de obturador

1. Abra el tapón del kit de reparación de neumáticos.
2. Despegue la etiqueta I que indica la velocidad máxima permitida de 80 km/h (50 mph) de la envoltura y péguela en el salpicadero, donde el conductor pueda verla. Compruebe que la etiqueta no oculta nada importante.
3. Saque el tubo flexible C y el enchufe con el cable G del kit.
4. Desenrosque el tapón naranja D y la tapa de la botella J.
5. Enrosque por completo la botella de obturador K en sentido de las agujas del reloj en la sujetabotellas E.
6. Extraiga el tapón de la válvula del neumático dañado.
7. Retire el capuchón de protección A del tubo C y enrosque el tubo C firmemente en la válvula del neumático dañado.
8. Asegúrese de que el interruptor del compresor H está en la posición 0.
9. Introduzca el enchufe G en la toma del mechero o en otra toma auxiliar. Véase Encendedor. Véase Enchufes auxiliares.
10. Arranque el motor.
11. Mueva el interruptor del compresor H a la posición 1.
12. Infle el neumático durante un máximo de 10 minutos hasta obtener una presión de inflado de entre mínimo 1,8 y máximo 3,5 bares. Coloque el interruptor del compresor H en la posición 0 y compruebe la presión de inflado actual del neumático con el manómetro F.

Nota: La presión puede subir hasta 6 bar (87 psi) cuando se bombea obturador por la válvula del neumático, pero vuelve a descender al cabo de unos 30 segundos.

Nota: Una vez apagado el compresor, puede que escuche aire que se escapa del neumático dañado. Esto es normal y se puede ignorar siempre que se haya alcanzado la presión mínima del neumático especificada.

13. Desconecte el enchufe G de la toma del mechero o de otra toma auxiliar.
14. Desenrosque rápidamente el tubo flexible C de la válvula del neumático y vuelva a colocar el capuchón de protección A. Apriete de nuevo la caperuza de la válvula.

Nota: Puede que gotee o se rocíe algo de líquido obturador residual del tubo C al desconectarlo. Esto es normal.

15. Deje la botella de obturador K en el sujetabotellas E.
16. Guarde el kit, el tapón de la botella y el tapón naranja en un lugar seguro pero de fácil acceso. Tendrá que volver a utilizar el kit cuando compruebe la presión del neumático.
17. Conduzca lo antes posible unos 3 km (2 millas) para que el obturador pueda sellar la zona dañada.

PELIGRO

Si durante la conducción nota ruidos, vibraciones violentas o movimientos bruscos, reduzca la velocidad y conduzca con cuidado hasta un lugar en el que pueda detener el vehículo con seguridad. Vuelva a revisar el neumático y la presión. Si el neumático tiene una presión inferior a 1,3 bar (19 psi) o presenta grietas o daños similares, no siga conduciendo con ese neumático.

    Vease tambien:

    Sistema de la alarma
    El vehículo puede ir equipado con uno de los siguientes sistemas de alarma: Alarma perimétrica. Alarma perimétrica con sensores interiores. Alarma de categoría uno ...

    Asientos traseros
    Abatir el respaldo PELIGRO Al abatir los respaldos, tenga cuidado de no pillarse los dedos entre el respaldo y el bastidor del asiento. 1. Pulse los botones de desbloqueo y manténgalos ...

    Características únicas de conducción
    BOTÓN DE ARRANQUE/PARADA Nota: En el caso de los vehículos con sistema de arranque/parada, los requisitos de la batería son diferentes. Se debe reemplazar por otra con exactame ...