Utilizando la asistencia activa de estacionamiento

Ford Focus / Ford Focus Manual del Propietario / Asistencia activa de estacionamiento / Utilizando la asistencia activa de estacionamiento

ADVERTENCIAS

En caso de lluvia intensa u otras condiciones que provoquen reflejos perturbadores puede ser posible que los sensores no detecten los objetos.

Es posible que los sensores no detecten objetos que absorban ondas de ultrasonidos.

Es posible que los sensores no detecten el orden de marcha.

Nota: Si el sistema de control de tracción está desactivado, la asistencia activa de estacionamiento no estará disponible. Véase Información general.

El sistema no alineará el vehículo correctamente si:

  • se utiliza una rueda de repuesto o un neumático significativamente más gastado que los demás
  • no se utiliza el tamaño de neumático instalado de fábrica
  • los neumáticos patinan
  • permite que el vehículo se balancee
  • las condiciones meteorológicas son adversas (lluvia intensa, nieve, niebla, etc.).

Avance a una velocidad máxima de 30 km/h. Pulse el interruptor de asistencia activa de estacionamiento. Véase Guía rápida. Use la palanca del intermitente para seleccionar la búsqueda hacia la izquierda o hacia la derecha del vehículo.

Nota: Si no se realiza ninguna selección con la palanca del intermitente, el sistema asumirá por defecto el lado del acompañante.

Nota:Para desactivar las señales acústicas: Véase Configuración

Nota:Para desactivar las señales acústicas: Véase Configuración personalizada.

La pantalla informativa y de audio/vídeo le indicará cuando se encuentre un espacio apropiado, y también se emitirá un sonido. Para aparcar el vehículo, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla del sistema de información y audio/vídeo.

Nota: Los símbolos de flecha o los gráficos que aparecen en la pantalla indican a qué lado del vehículo aparcará el sistema. La pantalla también le indicará cuándo debe poner marcha atrás.

Conduzca lentamente, deténgase aproximadamente en la posición A y, a continuación, siga las instrucciones del sistema.

PELIGRO

PELIGRO

Si se superan los 10 km/h (6 mph), el sistema se desactivará y el conductor deberá asumir el control del vehículo.

Desplace el vehículo hacia atrás con cuidado, utilizando los pedales del acelerador y freno para controlar el vehículo. Se podrán oír los pitidos del sistema de aparcamiento por ultrasonido. Detenga el vehículo cuando el tono sea continuo.

Para asumir el control de la maniobra, sujete el volante. Es posible que aparezca un mensaje para indicar que se puede reanudar el sistema. Para aceptar el mensaje, pulse el interruptor de asistencia activa de estacionamiento. Véase Guía rápida.

Mueva el vehículo hacia delante. Detenga el vehículo cuando el tono sea continuo.

Mueva el vehículo hacia delante. Detenga el vehículo cuando el tono sea continuo.

Repita los pasos anteriores hasta que el vehículo esté correctamente aparcado. La pantalla indicará el momento en que el sistema concluya la maniobra.

    Vease tambien:

    Elevación forzada del vehículo
    AVISOS El gato entregado con el vehículo solamente deberá utilizarse para cambiar una rueda en situaciones de emergencia. Antes de utilizar el gato del vehículo, compruebe que ...

    Indicador de temperatura del aceite
    Indica la temperatura del aceite del motor. A una temperatura de servicio normal, la aguja permanece en la sección normal. Si entra en la sección roja, el motor está sobrecalent ...

    Ajuste de la sensibilidad del sistema
    El sistema dispone de tres niveles de sensibilidad a los que se puede acceder a través de la pantalla informativa. Véase Pantallas informativas. La sensibilidad determina la velocidad ...