Programa electrónico de estabilidad (ESP)

Ford Focus / Ford Focus Manual del Propietario / Control de estabilidad / Funcionamiento / Programa electrónico de estabilidad (ESP)

PELIGRO

El ESP no le exime de la responsabilidad de conducir con el cuidado y la atención debidos.

A sin ESP B con ESP

A sin ESP
B con ESP

El ESP refuerza la estabilidad cuando el vehículo empieza a deslizarse fuera del recorrido previsto. Esto se lleva a cabo mediante el frenado de ruedas individuales y la reducción del par motor según necesidad.

El sistema también ofrece una función de control de tracción mejorado reduciendo el par motor y, además, puede frenar las ruedas individuales en caso de que patinen al acelerar. De este modo se mejora la capacidad de iniciar la marcha en firmes deslizantes o con superficies sueltas y mejora la comodidad limitando el derrapaje de ruedas en curvas muy cerradas.

Testigo del control de estabilidad (ESP)

El testigo del ESP parpadeará cuando el sistema está en funcionamiento. Véase Luces de aviso y de control.

    Vease tambien:

    Comprobación del aceite del motor
    ATENCIÓN No use aditivos de aceite u otras substancias para el motor. En determinadas condiciones, podrían dañar el motor. Nota: Los motores nuevos alcanzan su nivel de consum ...

    Lista de dispositivos
    El icono cambia para mostrar la función que se encuentra en uso. CD Radio Entrada auxiliar Teléfono Configuración ...

    Arranque de emergencia del vehículo
    PELIGRO No utilice los conductos de combustible, las cubiertas de balancines del motor ni el colector de admisión como conexiones a masa. ADVERTENCIAS Conecte solamente baterías de ...