Control de información sobre el tráfico

Muchas emisoras que emiten en FM tienen un código de TP para indicar que emiten información de boletines de tráfico.

Activación y desactivación de boletines de tráfico

Para poder recibir boletines de tráfico, debe pulsar el botón TA o TRAFFIC. La opción de TA aparecerá en la pantalla para mostrar que se ha activado la función.

Si ya ha sintonizado una emisora que emite boletines de tráfico,TP también aparecerá en la pantalla. En caso contrario, la unidad buscará un boletín de tráfico.

Cuando se emite un boletín de tráfico, se interrumpe automáticamente la recepción normal de la radio o del CD y en la pantalla aparece Mensaje de tráfico (TA).

Si se sintoniza una emisora que no emite boletines de tráfico o se vuelve a seleccionar con el botón de presintonización correspondiente, la unidad de audio permanece en esa emisora salvo que se desactive y se vuelva a activar TA o TRAFFIC.

Nota: Si se activa la función de boletines de tráfico y se selecciona una emisora presintonizada o una sintonizada manualmente que no sea una emisora de boletines de tráfico, no se escuchará ningún boletín de tráfico.

Nota: Cuando se está escuchando una emisora que no es de boletines de tráfico y se desactivan y se vuelven a activar los boletines de tráfico, se produce una sintonización TP.

Volumen de los boletines de tráfico

Los boletines de tráfico interrumpen la emisión normal con un nivel mínimo predeterminado que suele ser superior al volumen de audición normal.

Para ajustar el volumen predeterminado:

  • Utilice el control del volumen para ajustar el volumen de los boletines de tráfico que se estén recibiendo. En la pantalla aparecerá el nivel seleccionado.

Finalización de los boletines de tráfico

La unidad de audio volverá al funcionamiento normal al final de cada boletín de tráfico. Para terminar anticipadamente un boletín de tráfico, pulse TA o TRAFFIC durante la emisión.

Nota: Si pulsa TA o TRAFFIC en cualquier otro momento, desactivará la emisión de todos los boletines.

    Vease tambien:

    Unidad de audio - Vehículos con: Sony AM/FM/CD
    PELIGRO La distracción al volante puede provocar la pérdida del control del vehículo, accidentes y lesiones. Por tanto, recomendamos encarecidamente que extreme las precaucione ...

    Indicaciones sobre cómo controlar la climatización interior
    Recomendaciones generales Nota: El uso prolongado del aire recirculado puede provocar que los cristales se empañen. Nota:Puede sentirse una pequeña cantidad de aire por las salidas d ...

    Botón de banda
    Pulse el botón RADIO para seleccionar las bandas disponibles. Puede utilizar el selector para volver a la recepción de radio cuando está escuchando otra fuente de audio. Alter ...