Montaje de una rueda

AVISOS

Asegúrese de que las flechas de los neumáticos direccionales apunten en la dirección de giro de las ruedas al desplazarse el vehículo hacia delante. Si se debe montar una rueda de repuesto con las flechas señalando en la dirección opuesta, haga que un taller autorizado monte el neumático en la dirección correcta.

AVISOS

Utilice sólo los tamaños de rueda y neumáticos homologados. El uso de neumáticos de otro tamaño puede causar daños en su vehículo e invalidará su homologación nacional. Véase Especificaciones técnicas ().

Asegúrese de que no haya lubricante (grasa o aceite) en las roscas o en la superficie de contacto entre las tuercas de rueda. Esto puede provocar que las tuercas de rueda se aflojen durante la conducción.

No monte neumáticos antipinchazos en vehículos en los que no se habían montado originalmente. Póngase en contacto con un taller autorizado para obtener más información relativa a compatibilidades.

AVISOS

No monte llantas de aleación con tuercas de rueda para llantas de acero.

Las tuercas de rueda pueden variar. Asegúrese de utilizar el tipo específico de tuercas de rueda y ruedas suministradas con el vehículo. En caso de duda, póngase en contacto con su Taller Autorizado.

Nota: Las tuercas de rueda de las llantas de aleación ligera y de las llantas de acero con radios también pueden usarse para la llanta de acero de la rueda de repuesto (dos semanas como máximo).

Nota: Asegúrese de que las superficies de contacto de la llanta y el cubo están limpias de material extraño.

Nota: Asegúrese de que los conos de las tuercas de rueda están orientados hacia la rueda.

1. Monte la rueda.
2. Monte las tuercas de rueda a mano.
3. Monte la llave de tuerca de rueda antirrobo.

4. Apriete las tuercas de rueda parcialmente en el orden mostrado.

4. Apriete las tuercas de rueda parcialmente en el orden mostrado.
5. Baje el vehículo y retire el gato.
6. Apriete las tuercas de rueda por completo en el orden mostrado. Véase Especificaciones técnicas ().
7. Monte el tapacubos golpeando con la mano.

PELIGRO

Haga que comprueben si las tuercas de rueda están bien apretadas y que la presión del neumático es correcta en cuanto le sea posible.

    Vease tambien:

    Reóstato de iluminación del cuadro de instrumentos
    Pulse el botón varias veces o manténgalo pulsado hasta alcanzar el nivel deseado. Nota: Si la batería está desconectada o descargada, o si se instala una nueva bater ...

    Reprogramación del techo corredizo
    PELIGRO La función de protección no está activada durante este procedimiento. Asegúrese de que nada obstaculice el cierre del techo corredizo. En el caso de que el tech ...

    Faros antiniebla delanteros
    PELIGRO Los faros antiniebla solamente deben utilizarse cuando la visibilidad se vea reducida considerablemente por la niebla, la nieve o la lluvia. ...