Sistema de control de la presión de los neumáticos

Ford Fiesta / Ford Fiesta Manual del Propietario / Llantas y neumáticos / Sistema de control de la presión de los neumáticos

AVISOS

El hecho de que el vehículo esté equipado con este sistema no le exime de su responsabilidad de comprobar regularmente la presión de los neumáticos.

El sistema solo proporciona un aviso de presión baja de los neumáticos. No infla los neumáticos.

No conduzca con neumáticos excesivamente desinflados. Esto puede producir un sobrecalentamiento de los neumáticos y el consiguiente fallo. Los neumáticos con una presión de inflado insuficiente aumentan el consumo de combustible, reducen la vida útil del neumático y también pueden afectar a la seguridad de conducción.

No doble ni dañe las válvulas al inflar los neumáticos.

Los neumáticos debe montarlos un taller autorizado.

El sistema de detección de desinflado proporciona un aviso si se produce un cambio en la presión de inflado de alguno de los neumáticos. Para ello, utiliza los sensores del sistema de frenos antibloqueo para detectar la circunferencia de rodadura de las ruedas. Cuando la circunferencia cambia, significa que la presión de los neumáticos es baja. Se mostrará un mensaje de aviso en la pantalla informativa y se encenderá el indicador de mensaje. Véase Mensajes informativos ().

Siempre que aparezca un mensaje de baja presión en la pantalla informativa es necesario comprobar la presión de los neumáticos en cuanto sea posible, e inflarlos a la presión recomendada. Véase Especificaciones técnicas (). Si sucede frecuentemente, debe determinar y rectificar la causa en cuanto sea posible.

Aparte de una presión de inflado demasiado baja o un neumático dañado, las siguientes situaciones también pueden afectar la circunferencia de rodadura:

  • Carga desigual del vehículo.
  • Utilización de un remolque, o subir y bajar una pendiente.
  • Uso de cadenas de nieve.
  • Conducción por superficies blandas, como nieve o barro.

Nota: El sistema seguirá funcionando correctamente, aunque es posible que el tiempo de detección aumente.

Restablecimiento del sistema

Nota: El sistema no se debe restablecer mientras el vehículo está en movimiento.

Nota: Debe restablecer el sistema siempre que se ajuste la presión de inflado de los neumáticos o se cambie alguno de los neumáticos.

1. Dé el contacto.
2. Con el control de la pantalla informativa, acceda a Menú > Configuración > Detección de desinflado.
3. Pulse el botón OK y manténgalo pulsado hasta que aparezca la confirmación.

    Vease tambien:

    Comprobación del líquido de la dirección asistida
    PELIGRO No deje que el líquido entre en contacto con la piel o los ojos. Si así ocurre, lave inmediatamente con abundante agua las áreas afectadas y póngase en contacto ...

    Mando de encendido/apagado
    Presione el botón con el encendido desconectado. Eso hará funcionar la unidad de audio durante una hora como máximo. Si conecta la unidad de audio antes de desconectar el encen ...

    Puntos de anclaje ISOFIX
    PELIGRO Cuando utilice el sistema ISOFIX, utilice un dispositivo que impida el giro. Recomendamos el uso de un anclaje superior o una pata de apoyo. Su vehículo está equipado con pun ...