Limpieza de las llantas de aleación

Ford Fiesta / Ford Fiesta Manual del Propietario / Cuidados del vehículo / Limpieza de las llantas de aleación

Nota: No aplique ningún producto químico de limpieza para calentar los embellecedores y las cubiertas de las ruedas.

Nota: Los productos de limpieza industriales (servicio pesado) o los productos químicos de limpieza, junto con el uso de cepillos para eliminar el polvo y la suciedad de los frenos, pueden desgastar el acabado claro del revestimiento con el tiempo.

Nota: No utilice productos de limpieza para las ruedas que se basen en ácido fluorhídrico o que tengan un alto contenido cáustico, lana de acero, combustibles o detergentes fuertes para el hogar.

Nota: Si tiene pensado aparcar su vehículo durante un periodo prolongado de tiempo después de limpiar las ruedas con un producto de limpieza de ruedas, circule con su vehículo durante varios minutos antes de aparcarlo. Eso reducirá el riesgo en el aumento de la corrosión de los discos, pastillas y forros de freno.

Nota: Cabe la posibilidad de que algunos túneles de lavado automáticos ocasionen daños en el acabado de los embellecedores y las cubiertas de sus ruedas.

Las llantas de aleación y las cubiertas de las ruedas están cubiertas con una capa clara de pintura. Para mantener su estado le recomendamos que:

  • Los limpie semanalmente con el producto de limpieza recomendado para las ruedas y los neumáticos.
  • Use una esponja para eliminar los depósitos pesados de suciedad y los cúmulos de polvo de freno.
  • Límpielos a fondo con un chorro de agua a presión cuando haya completado el proceso de limpieza.

Recomendamos que utilice para las ruedas el producto de limpieza de servicio de Ford. Asegúrese de leer y seguir las instrucciones del fabricante.

El uso de productos de limpieza no recomendados puede ocasionar daños estéticos severos y permanentes.

    Vease tambien:

    Freno de estacionamiento
    PELIGRO Los vehículos con caja de cambios automática deben dejarse siempre con la palanca selectora en la posición P (Estacionamiento). Pise firmemente el pedal del freno. ...

    Piso de espacio de carga corredizo
    PELIGRO No deslice hacia atrás el piso del maletero si el vehículo está detenido en una cuesta con 15 o más grados de inclinación hacia arriba. ATENCIÓN ...

    Alerta al conductor
    PELIGRO El sistema no le exime de su responsabilidad de conducir con cuidado y atención. El sistema calcula una puntuación de alerta que se puede mostrar en la pantalla informativa. ...