Asistencia de arranque en pendientes

Ford Fiesta / Ford Fiesta Manual del Propietario / Caja de cambios / Asistencia de arranque en pendientes

AVISOS

El sistema no sustituye al freno de estacionamiento. Cuando abandone el vehículo, accione siempre el freno de estacionamiento y coloque la palanca selectora en la posición P (estacionamiento).

Deberá permanecer en el vehículo una vez que haya activado el sistema.

En todo momento, el conductor es el responsable de controlar el vehículo, supervisar el sistema y, si es necesario, intervenir.

Si se revoluciona demasiado el motor o se detecta una anomalía, se desactivará el sistema.

El sistema facilita el inicio de la marcha cuando el vehículo está en una pendiente sin necesidad de utilizar el freno de estacionamiento.

Cuando el sistema está activo, el vehículo no se moverá en la pendiente durante dos o tres segundos después de soltar el pedal de freno. Esto le dará tiempo para cambiar el pie del pedal del freno al pedal del acelerador. Los frenos se liberan de forma automática cuando el motor tiene una tracción suficiente para evitar que el vehículo ruede y baje por la pendiente. Esto supone una ventaja al iniciar la marcha en una pendiente (por ejemplo, en una rampa de aparcamiento, en los semáforos o cuando seleccione la marcha atrás con el vehículo cuesta arriba para aparcar).

El sistema se activará automáticamente si el vehículo se encuentra en una pendiente, lo que puede conllevar que el vehículo ruede hacia atrás considerablemente.

Uso de la asistencia de arranque en pendientes

1. Pise el pedal de freno para detener completamente el vehículo. Mantenga pisado el pedal de freno.
2. Si los sensores detectan que el vehículo se encuentra en una pendiente, el sistema se activará automáticamente.
3. Cuando retire el pie del pedal de freno, el vehículo permanecerá en la pendiente sin rodar durante unos dos o tres segundos. Este tiempo de retención se prolongará automáticamente si se encuentra en proceso de iniciar la marcha.
4. Arranque de la forma habitual. Los frenos se soltarán automáticamente.

Activación y desactivación del sistema

Nota: El sistema solo se puede activar y desactivar si la caja de cambios es manual.

Nota: Una vez desactivado el sistema, permanecerá así hasta que vuelva a activarlo.

El sistema se entrega con el sistema previamente activado. Si lo desea, puede desactivar esta función: Véase Información general ().

    Vease tambien:

    Uso de la asistencia de arranque en pendientes
    El sistema puede funcionar en modo automático o manual. Si selecciona el modo automático, el sistema se activa automáticamente cuando el vehículo está en una pen ...

    Repostaje
    ATENCIÓN No intente arrancar el motor si ha llenado el depósito con el combustible incorrecto. Esto podría dañar el motor. Haga que un experto revise el sistema inmediat ...

    Desconexión del motor
    Vehículos con turbocompresor ATENCIÓN No apague el motor cuando esté funcionando a velocidades elevadas. En caso contrario el turbocompresor continuará funcionando desp ...