Bajo nivel de combustible

Evite quedarse sin combustible, ya que puede causar efectos negativos sobre los componentes del motor y la caja de cambios.

En el caso de que se haya quedado sin combustible:

  • Quizá tenga que quitar y dar el contacto varias veces después de repostar para que el sistema de alimentación de combustible bombee el combustible desde el depósito al motor. Al volver a arrancar, el tiempo de arrancado llevará algunos segundos más de lo normal. En el caso de encendido sin llave, simplemente arranque el motor. El tiempo de arranque será mayor de lo normal.
  • Normalmente, añadir 1 galón (4,6 litros) de combustible es suficiente para volver a arrancar el motor. Si el vehículo se ha quedado sin combustible y se encuentra en una pendiente pronunciada, puede necesitarse más de 1 galón (4,6 litros).

Repostaje con una lata portátil de combustible

AVISOS

No introduzca la boquilla de las latas portátiles de combustible o embudos de posventa en el sistema de alimentación de combustible sin tapón. Esto puede dañar el sistema de combustible y su junta, y puede ocasionar que el combustible caiga al suelo en lugar de llenar el depósito, lo cual puede producir lesiones graves.

No intente abrir el sistema de alimentación de combustible sin tapón para curiosear o empujándolo con cuerpos extraños. Esto puede dañar el sistema de alimentación de combustible y su junta, y causarle lesiones tanto a usted como a otras personas.

Nota: No utilice embudos de posventa, estos no funcionan con el sistema de alimentación de combustible sin tapón y pueden dañarlo. El embudo que se incluye ha sido diseñado especialmente para funcionar de un modo seguro con el vehículo.

Al llenar el depósito de combustible del vehículo con una lata portátil de combustible, use el embudo que se incluye en su vehículo.

1. Localice el embudo de plástico que se encuentra en la guantera.

1. Localice el embudo de plástico que se encuentra en la guantera.
2. Introduzca el embudo lentamente en el sistema de alimentación de combustible sin tapón.
3. Llene el vehículo con combustible de la lata portátil de combustible.
4. Cuando termine, limpie el embudo o deséchelo adecuadamente. Se pueden comprar embudos adicionales en el Taller Autorizado, si decide desechar el embudo.

    Vease tambien:

    Activación y desactivación de la función de asistencia de emergencia
    1. Pulse el botón PHONE para acceder al menú del teléfono móvil. 2. Seleccione la opción de asistencia de emergencia y pulse el botón OK. 3. Seleccione la o ...

    Modos de conducción
    La caja de cambios seleccionará la marcha adecuada para un rendimiento óptimo basado en la temperatura ambiente, la pendiente de la carretera, la carga del vehículo y las mani ...

    Tercera luz de freno
    Nota: El tablero de luces LED no se puede reparar. Consulte con su Taller Autorizado en caso de fallos de funcionamiento. ...