Filtro de partículas Diesel
El filtro forma parte del sistema de reducción de emisiones del vehículo. Filtra las partículas del combustible Diesel (hollín) de los gases de escape.
Regeneración
AVISOS
No aparque ni deje el vehículo a ralentí encima de hojas secas, césped seco u otros materiales combustibles. El proceso de regeneración genera unas temperaturas de los gases de escape muy altas y el escape irradiará una cantidad de calor considerable durante y después de la regeneración, y tras haber apagado el motor. Podría producirse un incendio.
AVISOS
Procure no quedarse sin combustible.
Nota: Durante la regeneración a baja velocidad o con el motor a ralentí, puede percibir un olor a metal caliente o el sonido de un clic metálico. Esto se debe a las altas temperaturas que se alcanzan durante la regeneración y es normal.
Nota: Después de apagar el motor, los ventiladores pueden continuar funcionando durante un breve periodo de tiempo.
Un filtro normal se debe sustituir periódicamente. El filtro de partículas Diesel del vehículo requiere una regeneración periódica para mantener su funcionamiento correcto. El vehículo realizará automáticamente este procedimiento.
Si en sus trayectos cumple una de las condiciones siguientes:
- Únicamente recorre distancias cortas.
- Pone y quita a menudo el contacto.
- En sus trayectos acelera y desacelera con mucha frecuencia.
Debe realizar viajes ocasionales con las siguientes condiciones para ayudar al proceso de regeneración:
- Conduzca su vehículo en condiciones más favorables, que encontrará a velocidades más elevadas en condiciones normales de conducción, en una carretera principal o autopista durante un mínimo de 20 minutos. Este trayecto puede incluir paradas breves que no afectarán al proceso de regeneración.
- Evite tener el motor al ralentí durante mucho tiempo, pero teniendo siempre en cuenta los límites de velocidad y el estado de la carretera.
- No quite el contacto.
- Seleccione una marcha adecuada para que el motor mantenga una velocidad ideal, situada entre 1.500 y 3.000 RPM.
Vease tambien:
Borrado de todos los MyKeys
Se pueden borrar todas las llaves MyKey programadas dentro del mismo ciclo de
llaves en el que se creó una llave MyKey; de lo contrario, se necesita una llave
de administrador para borrar l ...
Disparo de la alarma
Una vez activa, la alarma se dispara en cualquiera de los siguientes casos:
Si alguien abre una puerta, el portón trasero o el capó sin una llave o
mando a distancia válido ...
Cambio de las escobillas de los limpialunetas
Escobillas de los limpiaparabrisas
Cambio de las escobillas de los limpiaparabrisas
1. Pulse el botón de bloqueo.
2. Retire la escobilla.
3. Efectúe la instalación en orde ...