Control de los boletines de tráfico

Muchas emisoras que emiten en FM tiene un código de TP para indicar que emiten información de boletines de tráfico.

Activación de boletines de tráfico

Para poder recibir boletines de tráfico, debe pulsar el botón TA. En la pantalla aparecerá TA-D o TA-L para indicar que la función está activada.

Asimismo, si tiene sintonizada una emisora que transmite información sobre el tráfico, en la pantalla aparecerá el mensaje TP. De lo contrario, la unidad buscará un boletín de tráfico y mientras aparecerá TP SEEK en la pantalla. Si no se encuentra, en la pantalla aparecerá el mensaje NOT FOUND.

En la pantalla aparecerá el mensaje TP en un recuadro cuando sintonice una emisora que transmita información sobre el tráfico de una emisora RDS (Radio Data System) o EON (Enhanced Other Network) asociada.

Cuando se emite información sobre el tráfico, la radio normal o la reproducción de la cinta o el CD se interrumpen automáticamente, y en la pantalla aparece el mensaje TRAFFIC o NEWS.

Si la señal del boletín de tráfico se debilita, el mensaje TP parpadeará en la pantalla. Pulse el botón de búsqueda ascendente o descendente (el botón de navegación izquierda o derecha en las unidades de audio Sony o Sony DAB) para buscar otra emisora.

Nota: Si esto ocurre durante la reproducción de CD o AUX, o, en determinados modelos, con el volumen de la radio ajustado a cero, la unidad volverá a sintonizarse automáticamente si la emisora no está disponible.

Si se sintoniza una emisora que no emite boletines de tráfico o se vuelve a seleccionar con el botón de presintonización correspondiente, la unidad de audio permanece en esa emisora salvo que se desactive y se vuelva a activar TA.

Nota: Si se activa la función TA y se selecciona una emisora presintonizada o una sintonizada manualmente que no sea una emisora TA, no se escuchará ningún boletín de tráfico.

Boletines de tráfico de emisoras locales o distantes

El número de boletines de tráfico RDS o EON puede resultar excesivo en algunas zonas, por lo que existe una opción que permite seleccionar boletines de tráfico de emisoras locales o toda la información disponible.

6000CD

1. Mantenga pulsado el botón MENU hasta que cambie la pantalla.
2. Pulse el botón MENU varias veces hasta que TA aparezca en la pantalla.
3. Pulse el botón de búsqueda ascendente o descendente para seleccionar boletines de tráfico locales (TA LOCAL) o distantes (TA DIST).
4. Pulse el botón MENU o deje que transcurra el tiempo de espera del menú para confirmar la selección.

Nota: En la pantalla aparecerá el mensaje TA-L o TA-D.

Unidades Sony CD

1. Pulse el botón MENU y utilice el botón de navegación arriba o abajo para seleccionar la opción de TA.
2. Pulse el botón de navegación izquierda o derecha para seleccionar el ajuste necesario.
3. Pulse el botón MENU para confirmar la selección.

Volumen de los boletines de tráfico

Los boletines de tráfico interrumpen la emisión normal con un nivel mínimo predeterminado que suele ser superior al volumen de audición normal.

Ajuste del volumen preseleccionado

6000CD

1. Mantenga pulsado el botón TA.
2. Gire el control de volumen y realice el ajuste conveniente.

Nota: El nivel seleccionado aparecerá en la pantalla.

Unidades Sony CD

1. Mantenga pulsado el botón TA.
2. Pulse el botón de navegación izquierda o derecha para realizar el ajuste necesario.

Nota: El nivel seleccionado aparecerá en la pantalla.

Finalización de los boletines de noticias de tráfico

La unidad de audio volverá al funcionamiento normal al final de cada boletín de tráfico. Para terminar anticipadamente un boletín de tráfico, pulse TA durante la emisión.

Nota: Si pulsa TA en cualquier otro momento, desactivará la emisión de todos los boletines

    Vease tambien:

    Registro de datos
    Un gran número de componentes eléctricos de su vehículo contiene módulos de almacenamiento de datos que almacenan temporal o permanentemente datos técnicos sobre e ...

    Vehículos con control de estabilidad (ESP)
    Los vehículos equipados con control de estabilidad (ESP) pueden presentar algunas características de conducción insólitas, que pueden reducirse mediante la desconexi&oa ...

    Calidad del combustible - Combustible mixto (FF)
    AVISOS No modifique la configuración del sistema de combustible o los componentes del sistema. No sustituya el sistema de combustible o los componentes con piezas que no hayan sido dise&n ...