Forma correcta de sentarse

AVISOS

No recline el respaldo demasiado, pues el ocupante puede deslizarse por debajo del cinturón de seguridad, lo cual puede producir lesiones graves en caso de colisión.

Si se sienta de forma inadecuada, fuera de posición o con el respaldo del asiento demasiado reclinado, se pueden producir lesiones graves o incluso la muerte en caso de colisión. Siéntese siempre en posición vertical contra el respaldo del asiento, con los pies en el suelo.

No coloque objetos que sean más altos que el respaldo a fin de reducir el riesgo de sufrir graves lesiones en caso de que se produzcan colisiones o durante un frenado brusco.

Si el equipo de seguridad se utiliza correctamente, a saber, el asiento, el reposacabezas,

Si el equipo de seguridad se utiliza correctamente, a saber, el asiento, el reposacabezas, el cinturón de seguridad y los airbags, los ocupantes del vehículo podrán beneficiarse de una protección óptima en caso de que se produzca alguna colisión.

Le recomendamos que siga estas indicaciones:

  • Siéntese en posición vertical con la base de la columna lo más atrás posible.
  • No recline el respaldo más de 30 grados.
  • Ajuste el reposacabezas de forma que la parte superior quede al mismo nivel que la parte superior de la cabeza y lo más adelante posible. Asegúrese de que está cómodo.
  • Mantenga siempre una distancia suficiente con respecto al volante. Recomendamos una distancia mínima de 10 pulgadas (25 centímetros) entre el esternón y la cubierta del airbag.
  • Sujete el volante con los brazos ligeramente doblados.
  • Doble las piernas ligeramente a fin de que pueda pisar los pedales hasta el fondo.
  • Coloque la sección superior de la correa del cinturón de seguridad en la parte central del hombro y la sección inferior bien ajustada cruzando la parte baja de las caderas.

Asegúrese de que la posición de conducción es cómoda y que puede mantener el pleno control del vehículo.

    Vease tambien:

    Descarga del cargador de discos compactos
    ATENCIÓN Mantenga la puerta cerrada cuando el cartucho esté instalado. 1. Abra la puerta. 2. Apriete el botón . 3. Retire la caja portadiscos. 4. Saque la bandeja empleado la ...

    Indicador del nivel de combustible
    Nota: En el tipo 3 este indicador se muestra dentro del centro de mensajes. La flecha representada junto al símbolo del surtidor de combustible le indica en qué lado del vehícu ...

    Mantenimiento
    PELIGRO Retire el brazo de remolcaje y proteja el alojamiento con el tapón antes de efectuar una limpieza por chorro al vapor de su vehículo. Mantenga limpio el equipo. Lubrique peri ...