Remolcaje del vehículo sobre las cuatro ruedas

Ford Mondeo / Ford Mondeo Manual del Propietario / Remolcaje del vehículo / Remolcaje del vehículo sobre las cuatro ruedas

Todos los vehículos

AVISOS

Conecte el encendido cuando se esté remolcando el vehículo. La cerradura de la columna de la dirección bloqueará la dirección y los intermitentes y luces de freno no funcionarán en caso contrario.

La asistencia a la frenada y a la dirección no funcionará a menos que el motor esté en marcha. Pise el pedal del freno con más fuerza y deje que aumenten las distancias de frenado y la dirección se endurezca.

ADVERTENCIAS

Si la tensión de la cuerda de remolcado es demasiado grande, podrían producirse daños en el vehículo o en el vehículo que se está remolcando.

No utilice una barra de remolque rígida en el enganche de remolque delantero.

Seleccione punto muerto para remolcar el vehículo.

Al remolcar, arranque siempre despacio y suavemente, evitando dar tirones al vehículo remolcado.

Vehículos con caja de cambios automática

ADVERTENCIAS

Si se va a superar una velocidad de 20 km/h (12 mph) y una distancia de 20 kilómetros (12 millas), es necesario transportar el vehículo con las ruedas motrices elevadas.

Se recomienda no remolcar el vehículo con las ruedas motrices en contacto con el suelo. No obstante, si es necesario retirar el vehículo de una ubicación peligrosa, no lo remolque a una velocidad superior a los 20 km/h (12 mph) ni recorra una distancia superior a los 20 km (12 millas).

No remolque el vehículo hacia atrás.

En caso de que se produzca un fallo mecánico de la caja de cambios, es necesario transportar el vehículo con las ruedas motrices elevadas.

No remolque el vehículo si la temperatura ambiente es inferior a los 0 ºC (32 ºF).

    Vease tambien:

    Corte de combustible
    Nota: Cuando el sistema está en funcionamiento, el pedal de freno sufre una pulsación y puede que tenga más recorrido. Mantenga el pedal de freno presionado. También es ...

    Climatización manual
    Refrigeración rápida del interior Calefacción rápida del interior Ajustes recomendados para la refrigeración Cierre las salidas de aire centrales y la ...

    Seguros para niños
    PELIGRO No se pueden abrir las puertas del interior si ha conectado los seguros para niños. Lado izquierdo Gire hacia la izquierda para bloquear y hacia la derecha para desbloquear. L ...