Conducción con remolque

AVISOS

No conduzca a más de 100 km/h.

La presión de inflado de los neumáticos traseros se debe aumentar 0,2 bares (3 psi) por encima de la especificación. Véase Especificaciones técnicas.

No supere el peso máximo de vehículo y remolque especificado en la placa de identificación del vehículo. Véase Identificación del vehículo.

ATENCIÓN

No exceda el peso máximo permitido sobre la punta, es decir, el peso vertical sobre la bola de remolcaje, de 90 kilogramos (198 libras).

Nota: No todos los vehículos son adecuados para montar bola de remolque ni cuentan con la homologación necesaria. Consúltelo primeramente con su Taller Autorizado.

La carga se debe distribuir en el remolque de forma que el centro de gravedad se mantenga lo más bajo y centrado sobre el eje o los ejes del remolque que sea posible. Al remolcar con un vehículo descargado, la carga en el remolque se debe colocar en la parte delantera sin superar la carga máxima autorizada sobre el enganche, ya que esta distribución proporciona la mejor estabilidad del conjunto.

La estabilidad del conjunto de vehículo y remolque depende en gran medida de la calidad del remolque.

En zonas de altitud elevada, debe reducirse el peso bruto máximo de vehículo y remolque autorizado en un 10% por cada 1000 metros de altitud.

Pendientes pronunciadas

PELIGRO

El freno de inercia del remolque no está controlado por el ABS.

Reduzca de marcha antes de iniciar un descenso pronunciado.

    Vease tambien:

    Vehículos con sistema de navegación CD-SD o Sony CD-SD
    El sistema tiene numerosas funciones, pero su uso resulta muy sencillo e intuitivo. Las indicaciones de la asistencia en ruta aparecen en pantalla. La pantalla proporciona información compl ...

    Luz de posición
    1. Desmonte el faro. Véase Desmontaje de un faro (). 2. Retire la luz de carretera de los faros y la luz de conducción diurna. 3. Desmonte el portalámparas. 4. Retire la bo ...

    Función de alerta de alcance
    AVISOS No espere nunca a que se produzca el aviso de colisión. Durante la conducción, ud. es el responsable de mantener la distancia de seguridad y la velocidad adecuadas aunque est ...