Función de alerta de alcance

AVISOS

No espere nunca a que se produzca el aviso de colisión. Durante la conducción, ud. es el responsable de mantener la distancia de seguridad y la velocidad adecuadas aunque esté utilizando el sistema.

El sistema solo reacciona a los vehículos que circulan por delante en el mismo sentido, y no reacciona ante los vehículos que circulen lentamente o estén parados.

No conduzca nunca para hacer que el sistema entre en funcionamiento. El sistema solo está diseñado para ayudar en situaciones de emergencia.

ADVERTENCIAS

Es posible que los avisos se activen tarde, que no se activen en absoluto o que lo hagan innecesariamente, debido a anomalías del haz de detección. Véase Funcionamiento.

ADVERTENCIAS

El sistema utiliza los mismos sensores por radar que el control de velocidad adaptativo y, por lo tanto, tiene las mismas limitaciones. Véase Funcionamiento.

Nota: El sistema de asistencia en frenadas solo reduce la velocidad a la que se produce la colisión si frena automáticamente tras recibir el aviso.

Nota: Si el pedal de freno se pisa con la suficiente rapidez, entonces la frenada se realiza con toda la fuerza de los frenos, aunque el pedal solo se esté pisando ligeramente.

Nota: La asistencia en frenadas prepara el sistema de frenos para una frenada rápida y los frenos se accionan suavemente, lo que puede percibirse como un ligero tirón.

Nota: Los avisos de colisión solo se producen si el sistema está activado, aunque la asistencia en frenadas siempre está activada.

Nota: El sistema se puede utilizar con o sin la activación del sistema de control de velocidad adaptativo.

El sistema le ayuda emitiendo un aviso ante el riesgo de colisión con el vehículo de delante.

El sistema le avisa con señales acústicas y señales visuales en la pantalla informativa Véase Mensajes informativos.

La asistencia en la frenada se activa para permitir una eficacia de frenado completa y reducir la intensidad de una posible colisión con el vehículo de delante.

Conexión y desconexión del sistema

Nota: Cuando el sistema está desconectado, un testigo permanece iluminado en la pantalla informativa. Véase Luces de aviso y de control.

Nota: El estado y los ajustes del sistema no cambiarán durante los ciclos de encendido.

El sistema se puede conectar y desconectar a través de la pantalla informativa. Véase Información general.

Ajuste de la sensibilidad de aviso

Puede ajustar la sensibilidad de aviso del sistema usando los botones situados en el volante. Véase Información general. Controla la anticipación con la que se activa el aviso visual y sonoro.

    Vease tambien:

    Enlace de teléfonos móviles adicionales
    Nota: Debe dar el contacto y encender la radio. Nota: Pulse las flechas arriba o abajo de su sistema de audio para desplazarse a través de los menús. 1. Asegúrese de que la fu ...

    Comprobación del refrigerante del motor
    Comprobación del nivel de refrigerante PELIGRO No deje que el líquido entre en contacto con la piel o los ojos. Si así ocurre, lave inmediatamente con abundante agua las &aacu ...

    Dispositivos externos - iPod
    Las órdenes de voz son compatibles con las funciones de un iPod que puede estar conectado a la unidad de audio. Descripción general En la vista de conjunto siguiente se muestran los ...