Funcionamiento

AVISOS

El sistema no sirve para advertir de posibles colisiones o evitarlas. La función de alerta de alcance aparte constituye un sistema de aviso de colisiones y un sistema para mitigar las consecuencias de las mismas. Véase Función de alerta de alcance. Es ud. el que debe intervenir si el sistema no detecta el vehículo que circula por delante.

Durante la conducción, ud. es el responsable de mantener la distancia de seguridad y la velocidad adecuadas aunque esté utilizando el control de velocidad adaptativo. Siempre debe prestar atención a las condiciones del tráfico e intervenir cuando el control de velocidd adpatativo no esté manteniendo una distancia de seguridad o una velocidad adecuadas.

El sistema no le exime de su responsabilidad de conducir con cuidado y atención.

El sistema no frena ante vehículos lentos o parados, peatones, objetos en la calzada, o ante vehículos que se acercan o se cruzan.

ADVERTENCIAS

Utilice el control de velocidad adaptativo solamente cuando las condiciones sean favorables, por ejemplo en autovías y carreteras principales con tráfico fluido y regular.

No lo utilice cuando la visibilidad no sea buena, especialmente cuando haya niebla, llueva o nieve mucho o cuando los vehículos que estén circulando salpiquen mucho.

No lo utilice en carreteras heladas o con poca adherencia.

ADVERTENCIAS

No utilice el sistema en incorporaciones o salidas de autopistas.

El sensor de radar tiene un campo de visión limitado. Es posible que en determinadas situaciones detecte un vehículo que no es el que se espera o que no detecte nigún vehículo en absoluto.

Nota: Cuando el control de velocidad adaptativo está activado, pueden escucharse sonidos anómalos durante el frenado automático. Esto es normal y lo produce el sistema de frenado automático.

Nota: Mantenga la parte delantera limpia y no monte en ella emblemas metálicos ni ningún tipo de objeto, inluidos protectores frontales y luces adicionales, que impidan el funcionamiento del sensor.

El sistema está diseñado para ayudarle a mantener la distancia de seguridad con el vehículo de delante o a mantener el vehículo a una velocidad determinada cuando no hay vehículos más lentos delante. El sistema está concebido para facilitar la conducción del vehículo cuando circula por detrás de otros vehículos por el mismo carril y en el mismo sentido.

El funcionamiento del sistema se basa en un sensor por radar que proyecta un haz hacia delante. Este haz detecta los vehículos que circulen por delante dentro de la zona de alcance del sistema.

El sensor por radar está montado detrás de la rejilla del radiador.

Vease tambien:

Desactivación del inmovilizador electrónico
El inmovilizador del motor se desactiva automáticamente al dar el contacto con una llave correctamente codificada. Si aparece el mensaje Inmovilizador activo en la pantalla de informaci&oacu ...

Bloqueo y desbloqueo de las puertas desde el interior
Pulse el botón para bloquear y desbloquear todas las puertas. Ubicación de componentes: Véase Guía rápida (). La luz se enciende con las puertas bloqueadas. ...

Activación de la cámara retrovisora
ATENCIÓN Es posible que la cámara no detecte objetos situados cerca del vehículo. Con el encendido y la unidad de audio conectados: 1. Pulse el interruptor del sistema de aparc ...