Posiciones de la palanca selectora

P P

P P
R Marcha atrás
N N
D Conducción
Modo deportivo o cambio manual

PELIGRO

Aplique el freno antes de mover la palanca selectora y manténgalo aplicado hasta que esté preparado para iniciar la marcha.

Nota: Si el motor está frío el régimen de ralentí es más elevado. Esto hará que aumente la tendencia de su vehículo al deslizamiento si se ha seleccionado una marcha de conducción.

Pulse el botón en la palanca selectora para seleccionar marcha atrás y estacionamiento.

La posición de la palanca selectora aparecerá en la pantalla informativa.

AVISOS

Seleccione la posición de estacionamiento si el vehículo está parado.

Aplique el freno de estacionamiento y seleccione la posición de estacionamiento antes de salir del vehículo. Asegúrese de que la palanca selectora está bloqueada en su posición.

Nota: Se oirá un aviso acústico si abre la puerta del conductor sin haber seleccionado la posición de estacionamiento.

En esta posición, no se transmite potencia a las ruedas motrices y la caja de cambios está bloqueada. Con la palanca selectora en esta posición se puede arrancar el motor.

Marcha atrás

PELIGRO

Seleccione la posición de marcha atrás solamente cuando el vehículo esté parado y el motor en régimen de ralentí.

N

En esta posición, no se transmite potencia a las ruedas motrices pero la caja de cambios no está bloqueada. Con la palanca selectora en esta posición se puede arrancar el motor.

Conducción

Seleccione la posición de conducción para cambiar automáticamente de una marcha de avance a otra.

Modo deportivo o cambio manual

Nota: El cambio de marcha se produce solamente cuando la velocidad del vehículo

Nota: El cambio de marcha se produce solamente cuando la velocidad del vehículo y el régimen del motor son adecuados.

Nota: Cuando seleccione la posición S, se podría producir un cambio de marcha, dependiendo de la posición del pedal del acelerador en relación a la velocidad real del vehículo.

Active el modo deportivo moviendo la palanca selectora a la posición S. El modo deportivo permanecerá activo hasta que cambie manualmente para aumentar o reducir de marcha.

Seleccione la posición de cambio manual para cambiar manualmente de una marcha de avance a otra. Empuje la palanca selectora hacia delante para reducir de marcha y hacia atrás para aumentar de marcha.

    Vease tambien:

    Encendedor
    ADVERTENCIAS Si utiliza el enchufe cuando el motor no está en marcha, la batería puede descargarse. No mantenga apretada la resistencia del encendedor. Nota: Conecte el encendido pa ...

    Montaje del berbiquí
    Tipo uno PELIGRO Al colocar la prolongación del berbiquí en su posición original, tenga cuidado de no pillarse los dedos. Nota: Asegúrese de que el berbiquí est ...

    Mensajes informativos
    Pulse OK para confirmar y eliminar algunos mensajes de la pantalla informativa. Otros mensajes desaparecen automáticamente tras un corto periodo de tiempo. Con el cuadro de instrumentos ...