Funcionamiento

El sistema ayuda al conductor a circular de un modo eficiente, supervisando constantemente los hábitos de cambio de marchas, la anticipación a las condiciones del tráfico y la velocidad en autopistas y carreteras.

Nota: Estos valores de eficiencia no dan como resultado una cifra de consumo definida. Esta cifra puede variar ya que no depende únicamente de los hábitos de conducción sino también de muchos otros factores como la cantidad de trayectos cortos o de arranques en frío.

Nota: Los trayectos cortos y frecuentes, en los que el motor no llega a calentarse completamente, también aumentan el consumo de combustible.

La puntuación de estos hábitos de conducción se representa en forma de pétalos en el indicador, siendo los cinco pétalos la eficiencia máxima. Cuanto más eficientemente conduzca, mayor será la puntuación y menor el consumo de combustible.

Tipo 1

A Cambio de marchas

A Cambio de marchas
B Anticipación
C Velocidad eficiente

Cambio de marchas

Si se utiliza la marcha más alta posible para las condiciones del firme, se reducirá el consumo de combustible.

Anticipación

Si se ajusta la velocidad del vehículo y la distancia respecto a otros vehículos para evitar frenar o acelerar bruscamente, se reducirá el consumo de combustible.

Velocidad eficiente

Para circular a alta velocidad se utiliza más combustible. Si se reduce la velocidad de conducción en carreteras, se reducirá el consumo de combustible.

Tipo 2 y 3

La información importante se mostrará en la pantalla.

    Vease tambien:

    Reóstato de iluminación del cuadro de instrumentos
    ...

    Ajuste del volante
    PELIGRO No ajuste nunca el volante cuando el vehículo esté en movimiento. Nota: Asegúrese de que está sentado en una posición correcta. Véase Forma correcta ...

    Compatibilidad electromagnética
    AVISOS Su vehículo ha sido probado y certificado de acuerdo con la legislación relativa a compatibilidad electromagnética (72/245/CEE, regulación UN ECE 10 u otros requi ...