Climatización automática

El sistema controla la temperatura, la cantidad y la distribución de la circulación

El sistema controla la temperatura, la cantidad y la distribución de la circulación del aire automáticamente y lo ajusta según las condiciones de conducción y climatológicas. Al pulsar una vez el botón AUTO se conecta el modo automático.

El vehículo tiene un sistema de control de climatización automática bizona. Cuando el sistema se encuentra en modo unificado, todas las zonas de temperatura se unifican con la zona del conductor. Al desconectar el modo unificado, el sistema bizona le permite definir distintas temperaturas para el lado del conductor y el del acompañante.

Nota: No realice ajustes cuando el interior del vehículo esté extremadamente caliente o frío. El control de climatización automático se adapta automáticamente a las circunstancias actuales. Para que el sistema funcione correctamente, los aireadores laterales y centrales deben estar completamente abiertos.

Nota: El sensor de radiación solar está situado encima del tablero de mandos. No cubra el sensor con ningún objeto.

Nota: Cuando la temperatura exterior es baja y el sistema está en modo automático, la corriente de aire se dirige hacia el parabrisas y las ventanillas mientras el motor está frío.

Nota: Para obtener información sobre el sistema de climatización automático en vehículos equipados con sistema de navegación y de climatización automática combinado, consulte el manual correspondiente.

Ajuste de la temperatura

Puede fijar la temperatura entre 15,5 ºC (60 °F) y 29,5 ºC (85 °F) en incrementos

Puede fijar la temperatura entre 15,5 ºC (60 °F) y 29,5 ºC (85 °F) en incrementos de 0,5 ºC (1 °F). En la posición LO, 15 ºC (59 °F), el sistema cambiará a baja temperatura de manera permanente. En la posición HI, 30 ºC (86 °F), el sistema cambiará a temperatura de calefacción de manera permanente.

Nota: Si se selecciona la posición LO o HI, el sistema no regulará una temperatura estable.

Modo uniforme

En el modo uniforme los ajustes de temperatura, tanto para la zona del conductor como para la del acompañante, están unificados. Si se ajusta la temperatura con el mando giratorio del lado del conductor, el ajuste será el mismo para el lado del acompañante. En el modo uniforme, aparecerá MONO en la pantalla.

Desactivación del modo uniforme

Seleccione una temperatura para el lado del acompañante con el mando giratorio del lado del acompañante. El modo uniforme se desactivará y MONO desaparecerá de la pantalla de climatización. La temperatura del lado del conductor permanece igual. Ya se pueden ajustar de forma independiente las temperaturas del lado del conductor y del acompañante. Los ajustes de temperatura para cada lado aparecen en la pantalla. Puede establecer una diferencia de temperatura de hasta 4 ºC.

Nota: Si establece una diferencia de temperatura superior a 4 ºC, la temperatura del otro lado se ajustará de modo que la diferencia siga siendo de 4 ºC.

Nota: Si ajusta uno de los lados en HI o LO, ambos lados quedarán ajustados en HI o LO.

Para volver a activar el modo uniforme

Para volver a activar el modo unificado, pulse el botón MONO. MONO volverá a

Para volver a activar el modo unificado, pulse el botón MONO. MONO volverá a aparecer indicado en la pantalla y la temperatura del lado del acompañante quedará ajustada según la del lado del conductor.

Soplador

Utilice los botones para ajustar la velocidad del soplador.

Utilice los botones para ajustar la velocidad del soplador.

El ajuste del ventilador aparece indicado en el visualizador.

Para regresar al modo automático, pulse el botón AUTO.

Distribución de aire

Para ajustar la distribución del aire, apriete el botón correspondiente. Se puede seleccionar cualquier combinación de ajustes simultáneamente.

A Reposapiés

A Reposapiés
B Nivel de la cara
C Parabrisas

Al seleccionar el deshielo y desempañado del parabrisas, A, B y C se desactivan automáticamente y se conecta el aire acondicionado. Aire del exterior fluye al interior del vehículo. No se puede seleccionar aire recirculado.

Deshielo y desempañado del parabrisas

Pulse el botón de deshielo y desempañado del parabrisas. Aire del exterior fluye

Pulse el botón de deshielo y desempañado del parabrisas. Aire del exterior fluye al interior del vehículo. El aire acondicionado se selecciona automáticamente. Cuando la distribución de aire está ajustada en esta posición, no es posible seleccionar aire recirculado.

La velocidad del ventilador y el mando de la temperatura funcionan automáticamente y no pueden ajustarse manualmente. El soplador está ajustado en velocidad alta y la temperatura en HI.

Cuando selecciona el deshielo y desempañado del parabrisas, los cristales térmicos se conectan automáticamente y se desconectan pasado un poco de tiempo.

Para regresar al modo automático, pulse el botón AUTO.

Conexión/desconexión del aire acondicionado

Apriete el botón A/C para conectar y desconectar el aire acondicionado. A/C OFF

Apriete el botón A/C para conectar y desconectar el aire acondicionado. A/C OFF aparece en la pantalla cuando se desconecta el aire acondicionado.

A/C ON aparece en la pantalla cuando el aire acondicionado está conectado.

Aire recirculado

Pulse el botón de aire recirculado para conmutar entre el aire exterior y el

Pulse el botón de aire recirculado para conmutar entre el aire exterior y el aire recirculado.

Nota: Cuando el sistema está en el modo automático y la temperatura interior y exterior es bastante elevada, se selecciona automáticamente la posición de aire recirculado para potenciar al máximo la refrigeración del interior. Una vez alcanzada la temperatura seleccionada, el sistema vuelve a seleccionar automáticamente el aire exterior.

Desconexión del sistema de climatización automático

Pulse el botón OFF.

Pulse el botón OFF.

Cuando se desconecta el sistema, se desactivan la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado y se selecciona el modo de aire recirculado.

    Vease tambien:

    Mando a distancia sin paletón plegable
    1. Mantenga pulsados los botones de los bordes para soltar la tapa. Desmonte la cubierta con cuidado. 2. Retire el paletón de la llave. 3. Gire el destornillador en la posició ...

    Uso del control de estabilidad
    Nota: El sistema se conectará automáticamente cada vez que dé el contacto. Desconecte y conecte el sistema. Véase Pantallas informativas. ...

    Cámara retrovisora
    PELIGRO Que su vehículo disponga de cámara no le exime de su responsabilidad de conducir con cuidado y atención. La cámara es una ayuda visual al dar marcha atrá ...